domingo, 30 de noviembre de 2008

DESAFIANDO LA CRISIS


Esta mañana he leído en el periódico de Cataluña, que “las infantas Elena y Cristina desafían el temporal en Vaquèira”, yo creo que lo que se está desafiando es a la crisis, crisis profunda que nos afecta a todos los españoles, ¿porqué a la Casa Real no?, las Infantas han cogido a todos sus vástagos y se han ido a esquiar, Cristina está con su marido y sus hijos y Elena con sus hijos y un “hombre” como publica el periódico hoy.

Dice el periódico que las infantas se han anticipado una semana, porque no han podido dejar pasar el excelente estado de la nieve. Esta salida a la nieve, conlleva un gasto para mover a todos sus sequitos, guardaespaldas, niñeras, etc., además de los gastos de manutención de todos ellos, comida, habitaciones etc..Pero ellos no tienen que ajustarse el cinturón ya que el sueldo de la Casa Real ha subido para el año próximo un 2,7 %, lo cual asciende el sueldo a 8,9 millones de euros, cuando muchos de los sueldos de los españoles serán congelados.

Esto me parece un desprecio hacia el pueblo, ya que muchos del “pueblo”, están perdiendo el puesto de trabajo, otros están bajo ERE (Expediente de Regulación de Empleo), otros viéndose desbordados por no poder pagar las hipotecas y otros a falta de muchos recursos.

Tras leer varias publicaciones a nivel mundial,en las que califican al rey como uno de los hombres más ricos del mundo, por su gran fortuna, me pregunto de donde proviene tal fortuna.

Señor ponga freno a tantas manifestaciones de opulencia por parte de “su familia”. Manifestaciones tales como lujosos yates, lujosos coches, lujosas joyas, lujosos vestidos, la no utilización de colegios públicos, y hospitales públicos, ¿que clase de ética prevalece en esa familia?.

Por todo esto reivindico desde aquí la república.


No hay comentarios: