lunes, 1 de diciembre de 2008

SIEMPRE NOS QUEDARÁ TUS HERMOSAS CANCIONES


Hoy al levantarme me he enterado que el cantautor Joan Baptista Humet , ha muerto esta noche pasada, de esa enfermedad que a todos nos cuesta hasta decir su nombre, cáncer, con la que ha estado luchando hasta el final. Este mes de Diciembre le iban hacer un homenaje, pero aquí en nuestro país los homenajes casi siempre llegan demasiado tarde, en dicho homenaje, cantarán muchos de sus compañeros: Núria Feliu con el arreglista Francesc Burrull, Maria del Mar Bonet, Marina Rosell, Joan Manuel Serrat, Lluís Llach tocará al piano sus dos piezas, Víctor Manuel, Ana Belén, Moncho, Jaume Sisa, Quico Pi de la Serra, Guillermina Mota, Joan Isaac acompañado de tres músicos que trabajaron con Humet ,Joan Eloi Vila, Enric Colomer y Josep Maria Francino y el grupo Pegasus. Este es mi pequeño homenaje a la persona que nos hizo felices con sus bonitas canciones.

Su discografía en catellano:

A contraluz
A ese niño
A mi adolescencia
Amigo corazón
Ana pregunta por ti
Ay, mi bien
Canción para una depresión
Cantor callejero
Chapero de Fuencarral
Clara
Compañero
Cosas de allá
Dama de una noche
Dentro de nada
Despiértame al amanecer
El extranjero
El invento
El jugador
El regreso
El tímido
El travestí
Entramos en Acuario
Es la vida
Está de más decir adiós
Hacer amigos
Hay que vivir
Hoy la vi
Hoy te vuelvo a ver
La hora de las brujas
Layetana abajo
Lúa d'As Encrobas
Luz de gas
Madreselva
Mala suerte
Me paga ya la vida
Miradla
Nada tengo que no seas tú
No cantes
Noche plateada
Otoño en Navarrés
Para aurora
Por donde voy
Que no soy yo
Quién tiene un sueño
Regresarás
Rodando rodando
Seda
Sin escucharte, Carmencina
Sin futuro
Sin motivo
Sólo soy un ser humano
Su majestad
Tan viejo
Tengo un amigo
Terciopelo
Tren de las diez
Tú me sonríes
Un barrio
Vaya con la vida
Volvió
Y tú disimulando
Yo no podría vivir sin ti

Su discografía en catalán:

Bona gent, que aneu pel món…
Busco una flor
Cantiga
Carta per a ningú
El llaurador
Encara es vostra
Fins que el silenci ve
Fulls
Gemma
Germans, la vida se'ns va
I així es convenç, germans
I qui pot dir…?
Kristine
L'home s'ha fet tot sol
No m'importará, pas gens
On eres, déu de l'univers…?
Per què no puc?
Per una dona
Plora
Poc a poc, al fi
Que ens vegem un dia…

No hay comentarios: