martes, 9 de diciembre de 2008

LA POLÉMICA DESATADA DE LAS PALABRAS "MUERA EL BORBÓN "


La polémica que se ha desatado, por las palabras de Joan Tardá de ERC “muera el borbón” , creo que es desproporcionada, pero si que es verdad, que estas manifestaciones por parte de políticos que están escogidos por el pueblo catalán, hace mucho daño a esta sociedad, que ya está harta de tanta manipulación por parte de la derecha. Un político tiene que medir sus palabras, ya que siempre son armas para sus adversarios.

Otra cosa muy distinta es, lo que se puede pensar hoy día de la Constitución y de la Monarquía, es hora creo yo, de hacer modificaciones en esta Constitución que votamos a favor en el año 1978, en la cual también aceptábamos una monarquía procedente del poder franquista, y la aceptamos ante el temor de una posible restauración franquista. Pero da miedo, no se si la derecha española admitiría una III República, sin darnos un buen susto. Quizás tendrían más facilidades para el enfrentamiento entre españoles, a mi me asusta esta derecha, la cual creo, no nos merecemos.

No hay comentarios: