viernes, 28 de noviembre de 2008

"50 AÑOS DESPUES"


Hoy, he visto a Raphael en televisión hablando con Mª Teresa Campos en el programa La Mirada Crítica de Telecinco, siempre que hace un trabajo me alegra mucho, ya que para mi es un gran cantante y esta vez el trabajo lo hace al lado de grandes artistas consagrados, he escuchado pequeños fragmentos de los duetos que hace con dichos cantantes y la verdad es emocionante, es un cantante con una voz muy personal, creo que es un trabajador nato y es eso por lo que hay que valorarlo, dejando aparte lo que siempre se dijo de si era el cantante del entorno de Franco.
Ha dicho “Este álbum es un homenaje a los artistas que, como yo, hemos hecho la historia de la música en español desde los años 60. Quería tener este acercamiento a mis compañeros, que nos vemos poco aunque nos oímos mucho” A la pregunta de cómo le gustaría que le recordasen ha dicho “Como un buen currante, como un trabajador”y ha añadido que su “mejor etapa está por venir” dice no tener fecha de caducidad ni de jubilación, ya que es una persona que no le gusta hablar de su madurez, cuando le preguntan por sus nietos le preguntan ¿Qué tal los hijos de tus hijos?. Hay que respetárselo.
Algunos de los duetos son Volver, Volver con Vicente Fernández, que para mi es muchísimo mejor cantante que su hijo Alejandro, Morir de amor con Miguel Bosé, La fuerza del corazón con Alejandro Sanz, Volverte a ver con Juanes, Infinito con Bunbury, Cantares con Joan Manel Serrat, Adoro con Armando Manzanero, Hijo de la Luna con Ana Torroja, El Himno a la alegría con Miguel Ríos, Escándalo con David Bisbal, Adoro con Armando Manzanero y cantará además con Alaska, Ana Belén y Victor Manuel, Paul Anka y gracias a la técnica digital cantará a dúo con las desaparecidas, pero siempre presentes Rocío Durcal y Rocío Jurado . En el nuevo álbum cantará la canción que le ha escrito Joaquín Sabina y que da nombre a dicho trabajo, “50 años después” dicha canción la cantarán juntos.

Este trabajo lo presentará el próximo día 2 de Diciembre y después empezará una larga gira mundial que acabará en el 2011.

Espero que este álbum nos dé momentos de alegría, ya que estamos pasando por días de incertidumbre ante la crisis. Como se dice siempre, la música amansa a las fieras.


No hay comentarios: