sábado, 31 de enero de 2009

LA JUSTICIA EN ESPAÑA


Alguien dijo que la justicia en España es un cachondeo y que gran verdad dijo, además la justicia en España es ciega, cara, lenta y lo que es peor es injusta. Hoy he leido un escrito de Wyoming con respecto a la justicia, el cual creo que es conveniente publicarlo en mi blog.



Escrito de Wyoming

:

Existe un criterio a la hora de adjetivar a los individuos en función de su clase social. Así, un ladrón de los barrios marginales es un chorizo. Si tiene estudios o cumple funciones en la Administración desde el partido de centro, entonces se le llama presunto y no suele pasar de ahí por un mecanismo misterioso que también ampara a Raúl: chupan muy poco banquillo.
En una vista del caso Fabra, el fiscal, que estaba allí para acusar al presunto, hizo la siguiente pregunta: “¿Comprometería usted el honor de su familia y el prestigio de su carrera política por una cantidad tan nimia como la que aquí se juzga?”. El señor Fabra contestó: “No”. “No hay más preguntas, señoría”.
El juez Estevill encarcelaba inocentes y cobraba dinero a sus familias. Descubiertas sus prácticas, no fue posible expulsarle del Consejo General del Poder Judicial por la defensa y voto de Margarita Mariscal de Gante, más tarde nombrada ministra de Justicia por Aznar. El juez salió de prisión gracias al pago de una elevadísima fianza que abonó un ex candidato de AP.
En el caso Funeraria, los presuntos, cargos del PP, fueron condenados, pero el juez dilató el caso hasta que los delitos prescribieron para, finalmente, declararse incompetente “por tener relación con algún acusado”. Se quedaron con el negocio robado a los madrileños. La inductora del fraude, según declaró Francisco José Yáñez, gerente de la empresa que fue cesado precisamente por oponerse al delito, fue Esperanza Aguirre.
Toda una vida de presunción. Ahora van a por la Sanidad y el Canal de Isabel II. En mi barrio, donde no hay castas, los llamamos trincas, el peso de la ley les cae sólo presuntamente. Enhorabuena. No me extraña que los jueces se pongan en huelga, ¿o es por otra cosa?

3 comentarios:

Nerim dijo...

A esta Señora Aguirre también se le puede apodar "La ira de Dios" igual que al conquistador español con el mismo apellido.

Lo está destrozando todo a su paso y lo que no entiendo es como los madrileños siguen encandilados con ella.

Paquita dijo...

Gracias por entrar y comentar en mis blogs.

Un beso

Rafael del Barco Carreras dijo...

RAFAEL JIMÉNEZ DE PARGA, EN EL BANQUILLO EL 5 DE MAYO PRÓXIMO,
Y REVOCAN EL TERCER GRADO A LUIS PASCUAL ESTEVILL.
INSISTIENDO EN LOS 30 AÑOS DE LA GRAN CORRUPCIÓN BARCELONESA.

Rafael del Barco Carreras

27-04-09. !!! HAN PASADO QUINCE AÑOS!!! No puedo menos que recomendar y adjuntar parte del artículo publicado hoy en EL CONFIDENCIAL, firmado por Antonio Fernández. Y no comentaré... en www.lagrancorrupcion.com y www.lagrancorrupcion.blogspot.com está más que claro en manos de que gentuza caí, Luis Pascual Estevill, Juan Piqué Vidal, Rafael Jiménez de Parga, abogado del Ayuntamiento de Narcís Serra... y demás... el porqué de mis tres años "preventivo" en La Modelo. Han pasado casi treinta años, algo clarea, pero poco... y de lo del artículo, cuyos créditos bancarios provenían del Banco Garriga Nogués, o sea, Javier de la Rosa... QUINCE años!!!... de juzgado en juzgado, de sobreseimiento... a más corrupción... hasta que algunos JUECES Y FISCALES dignos... que por lo que veo también los hay, !a mí no me tocaron, más mala suerte la mía!...

http://www.cotizalia.com/cache/2009/04/27/noticias_64_supremo_sienta_banquillo_antigua_cupula_banesto_denuncia.html

El próximo día 4 de mayo, el ex presidente de Banesto y actual consejero delegado del Santander, Alfredo Sáenz, y el ex director general, José Ángel Merodio, se sentarán en el banquillo de los acusados. Al día siguiente, lo harán el ex director regional de Banesto en Cataluña, Miguel Ángel Calama y el abogado externo del banco Rafael Jiménez de Parga. ¿El motivo? Cuatro delitos continuados de acusación y denuncia falsa y un delito continuado de estafa procesal en grado de tentativa, según las acusaciones particulares y la calificación del Ministerio Fiscal.

Es uno de los flecos que todavía colea y que está relacionado con las delictivas actuaciones que el ex juez Luis Pascual Estevill había desplegado desde los juzgados barceloneses en su época de mayor gloria. Y de un tema que la Audiencia había archivado hace unos años se ha llegado al banquillo de su Sección Tercera porque el Supremo ordenó proseguir el caso hasta el final, hasta la última depuración de responsabilidades.

Ciertamente, los designios del destino son inescrutables. El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) acaba de estimar un recurso de la fiscalía y ha anulado el tercer grado penitenciario al ex juez Luis Pascual Estevill, condenado por prevaricación y por delito fiscal. El ex magistrado gozaba de los beneficios del régimen abierto desde noviembre pasado, cuando la Generalitat de Cataluña le permitió salir de la cárcel y volver a ésta sólo para dormir.