jueves, 25 de junio de 2009

LA PRIMERA EURODIPUTADA CON VELO EN EL PARLAMENTO




La belga de origen turco Mahinur Özdemir se convirtió ayer en la primera eurodiputado ataviada con velo.


Ella quiere que se le juzgue por sus hechos, pero el hecho de llevar un velo impuesto por una religión retrograda y machista ya dice mucho de ella, dice que lo lleva por decisión propia desde la edad de 14 años.

Yo respeto las religiones, pero respeto mucho más a las personas.

Ella dice:

“Se me ha reducido a un velo y es muy duro. Hay que entender que debajo de este hiyab existe una personalidad, alguien que está comprometida, que quiere cambiar las cosas, que quiere conseguir cosas para los bruselenses. Espero que se me juzgue por mis acciones”.

Yo creo que lo primero que tiene que cambiar es que los símbolos de su religión los exhiba en la intimidad, si realmente es libre para usarlos o no usarlos.

Esta Eurodiputada podrá defender los derechos de las mujeres en el Parlamento Europeo?


Me ha gustado mucho Sarkozy en su discurso en Versalles. «El problema del burka no es un problema religioso» «Es un problema de libertad y dignidad de la mujer. No es un signo religioso, es un signo de servidumbre, es un signo de humillación». «Quiero decirlo solemnemente: el burka no es bienvenido en Francia. No podemos aceptar en nuestro país la existencia de mujeres prisioneras tras una reja, amputadas de toda vida social, privadas de toda identidad. No es ésta la idea que nos hacemos nosotros de la dignidad de la mujer... No debemos avergonzarnos de nuestros valores. No debemos tener miedo de defenderlos».


Ojalá que todos los políticos se sumen a este discurso de Sarkozy.




3 comentarios:

azul dijo...

Hablo con gente del islam que me dice que lo llevan las mujeres voluntariamente...claro me lo dicen hombres...

Yo pienso que si mi madre me hubiera dicho desde el primer dia que debía llevar un calcetin de cada color porque alguien o algo lo decia a mi me pareceria normal ...

Seria llevarlo por obligación o por costumbre...o por devoción ?

Creo que es muy dificil para esta mujer estar en dos lugares ...

Yo tambien estoy de acuerdo con el discurso de Sarkozy ....

Nerim dijo...

Esta chica dice que desea que se le juzgue por sus hechos, que quiere cambiar las cosas.

Y yo no le creo ni una palabra de lo que dice. Pues si quiere cambiar las cosas que emnpiece por ella misma, si ella sigue aferrada a sus costumbres ancestrales dificilmente podrá traer buenas nuevas a las mujeres europeas.
Yo creo que toda Europa se ha vendido al Islam. Tenemos miedo de defender nuestros derechos y costumbres,y les dejamos que ellos sigan con las suyas, francamente encuentro esta actitud muy hipocrita para con nosotros mismos.
Estoy con Sarkozy, al menos en este aspecto.

Un beso

Zerep Nauj dijo...

ESPERO QUEEL VELO SEAPOR UNA TRADICIÓN DE SU TIERRA Y NO, POR LA SUPREMACIA DEL HOMBRE EN LA MISMA TIERRA. PUES DARIA ALAS A LOS MALOS. UN BESO, MI BELLA DAMA.