lunes, 6 de julio de 2009

ACABEMOS CON LA SALVAJADA DE LA "FIESTA NACIONAL"


No sé como expresarme ante tal salvajada, como un país como al que pertenecemos se siga permitiendo la “Fiesta Nacional”, la cual no es otra cosa que la muerte de un animal después de haber sufrido una larga agonía, por el solo hecho de divertir a unos cuantos espectadores morbosos, ante tal espanto.

Ayer en Barcelona se celebró una corrida de toros, un acto el cual han calificado como “benéfico” yo creía que sería por una causa de generosidad , pero no, es para ayudar a los que están a favor de los toros, vergonzoso.

Esta corrida de Barcelona se celebró tres días después de presentarse en el Parlament de Cataluña 180.000 firmas, para que se apruebe una ley contra las corridas de toros aquí en Cataluña.

Es como tantas cosas que han existido desde hace siglos, en un mundo machista, en el cual han dejado entrar a la mujer solo para el ego de cuatro estúpidos hombres que se juegan la vida delante de un animal, al cual están maltratando hasta la muerte y por lo cual están recibiendo unos honorarios vergonzosos.

Sé que yo sola no puedo hacer nada, pero quiero apoyar a todos y cada uno de los que están en contra de esta salvajada.

Que se acabe con las corridas de toros, empecemos por Cataluña!!!!

9 comentarios:

Julia dijo...

Y lo peor de todo es que la plaza estaba llena...

Estoy contigo Paquita, pero todavía queda mucho primitivo a nuestro alrededor y... muchos intereses creados. De todos modos hay que seguir y ojalá que la próxima vez se logren no 180.000 firmas sino tres o cuatro millones.

Un beso

azul dijo...

Es un asco,nos llamamos humanos y somos capaces de disfrutar de la agonia de animales llamandole fiesta incluso...

A lo mejor es que humano no es sinonimo de lo que siempre he pensado?

Si ser humano significa esto ...pues a lo mejor seria mejor plantearse ser simplemente un animal ...

Como dice Julia hay muchos intereses detrás...y que los esconden llamandoles arte...

Me siento orgullosa de ser de donde soy pero hay cosas que nos denigran ...

Y no me vale que digan que este animal se cria para esto ...cuando para esto significa sufrimiento...y un ole envenado de todos los que lo estan viendo

Gracias por la denuncia

Un beso

zel dijo...

Me uno, a eso me uno, ya, ahora mismo!!!!

Es que no tienen corazón...

Petons!

Helen Maran dijo...

DESDE ISRAEL ME UNO A TI ES TERRIBLE EN PLENO SIGLO 21 QUE SIGAN LOS ESPAÑOLES CON ESTA FIESTA NACIONAL,ABRAZOS DE LU Y AMOR TE ENVIO DESDE ISRAEL.

Anónimo dijo...

Señoritas desde mi mas profundo respeto, creo que ustedes no deberían hacer sangre tan a la ligera. Además la palabra primitivo para definir a un amante de los toros, a mi gusto es obscena.
Vuestro progresismo en temas como este, vuestra perdida de tiempo, nos hace olvidar temas mas sociales, verdaderamente importantes. Nadie obliga a nadie a ir a una tarde de toros, incluso ya no se emiten por televisión.
STOP a la caza del toreo, Picasso amaba los toros, Goya amaba los toros. Quien dice que no es un arte? iniciativas absurdas?
SOLO PIDO UN POCO DE RESPETO I UN POCA DE SAVOIR FER SEÑORITAS. SALUDOS, UN EVIDENTE AMANTE DE LOS TOROS
He intentado hacerlo con el mayor respeto.

Paquita dijo...

No suelo responder a los comentarios...pero hoy voy hacerlo.

1º la sangre se hace en la plaza "Al toro"
2º la palabra primitivo, define perfectamente al amante de los toros.
3º No has leido para nada este blog, no lo conoces, porque si en algo se puede definir este, es que un blog al servicio de temas sociales.
4º En este blog nunca habrá un Stop a la caza del toreo.
5º y savoir-fair , a que acepción te refieres, a tacto o mano izquierda?.
Lástima que seas un anónimo, para poder debatir en profundidad el tema.
Recibe un respetuoso saludo.

azul dijo...

No se ha debido leer muy bien este blog para decir que se olvidan otros temas tan o más importantes...

Nadie dijo que Picasso o Goya fueran perfectos...y porque a ellos les gustará no tiene que ser arte....

Y a mi que entre tanto respeto se me asoma un poco de recochineo y de machismo con tanto señoritas....y savoir fer...

Anónimo dijo...

Azul realmente te gustaría que hubiera dicho algo machista, pero no lo he dicho.
No quería dar a entender que si un artista era amante de algo, amén. Simplemente era una reflexión.
Querida Paquita si es cierto que tu blog tiene mucho de social, pero tu utilización de la palabra primitivo sigue pareciendome intolerante.
Francamente i perdonarme, pasaria mas miedo frente a 3 activistas antitaurinas en una plaza, que aunte un mismisimo toro. Ya que el lenguaje utilizado y la argumentación parecen un tanto violentas.
Solo espero y deseo que sean ustedes vegetarianas. Sería un consuelo. Porque maldita sea, han visto ustedes la vida de un pollo en criaderos actuales? Seguramente no.
Creo y con esto me despido, que mi razonamiento de que necesitamos cambios en muchos otros aspectos, antes que ir a la "caza del toreo", es una reflexión sin ningún tipo de recochineo, a diferencia de lo que pregonaba mi buena amiga Azul.
Saludos cordiales.

azul dijo...

Bueno si necesitamos muchos cambios TOTALMENTE DE ACUERDO tambien este ...

Por lo demás ya había oido todo en bocas de amantes del toreo....si soy vegetariana...de como se tratan a los animales etc....si hay que cambiar cosas que se cambien tambien ....pero yo no entiendo matar nada ni nadie como un arte ...aqui zanjando ya por mi parte el tema y si me pareció lo que pareció el comentario de señoritas porque dentro del escrito parecía indulgente y dandones lecciones...

Saludos cordiales