lunes, 8 de junio de 2009

GANÓ LA ABSTENCIÓN


Lo que realmente ha ganado es la abstención.

La desilusión de la política, el pasotismo, eso es realmente lo que ha ganado las elecciones Europeas.

A la hora de las elecciones no pesa ni las corrupciones, ni las manipulaciones, veamos los casos de Madrid y Valencia. ¿Tenemos lo que nos merecemos? Seguro que sí.

¿Que está pasando en toda Europa? gana por mayoría la derecha, ¿quizás la derecha sabe mejor movilizar a su electorado?

Algo está pasando, la crisis y todo lo que ella conlleva, la gran inmigración que hay en Europa. Muchos de los votantes buscan la salida a una crisis tan profunda y a una inmigración descontrolada y creen que la derecha nos puede resolver estos dos problemas.

Realmente, la derecha es la que tiene el dinero y las medidas más duras para la inmigración.

Aquí, en España siempre gana el abstencionismo y entre el PSOE y PP siempre hay pequeñas diferencias. Asi es que las elecciones Europeas no dice mucho de lo que pasará en unas elecciones Generales , Municipales etc. etc., como afirma siempre el ganador de turno.

Anoche me acordaba de las elecciones que tuvimos aquí en Cataluña para la aceptación del nuevo estatuto, como hubo mucha abstención, el PP afirmó que ese estatuto como no lo había votado una mayoría de catalanes no era legítimo, ¿pero ahora su victoria sí que es legítima, aunque haya habido una participación solo del 46% de los votantes? ¿Porqué el PP tiene siempre dos varas de medir? Según le convenga.

Los militantes y simpatizantes del PSOE-PSC debemos hacer autocrítica y una autocritica profunda y realista, para estar a la altura en las siguientes elecciones.




1 comentario:

Nerim dijo...

Querida Abril, yo tambien creo que ha ganado la abstención. Hemos pasado de la lucha por el derecho a votar en unas elecciones libres,a sentirnos desilusionados por ejercer un derecho que cada vez nos importa menos.
La mayoría de los españoles estan inmersos en la etapa de "yo no voto, para qué?" y no van a votar. Creo que en el fondo,pasan de todo, y esa actitud, a los de la derecha, les funciona de maravilla.

Y si,estoy contigo en que la derecha no solo tiene dos varas de medir, es que encima saben usarlas como nadie y nos ponen la película que todos queremos ver sin abrir los ojos. Y mientras los mantengamos cerrados y la mente en reposo, no saldremos de ese letargo que tanto daño nos hace.

Un abrazo