jueves, 7 de mayo de 2009

UN EURO UNA VACUNA, UNA VACUNA UNA VIDA



En África Occidental se está llevando a cabo hace unos meses una lucha contra un brote de meningitis que ya ha causado 1900 muertos y que cuenta con más de 56.000 casos declarados.


La ONG Médicos sin Frontera ha puesto en marcha una gran campaña para la vacunación. En algunos países se ha llegado a un acuerdo con las autoridades para que la propia ONG pueda llevar a término la vacunación gratuitamente, ya que en muchos de estos los medicamentos tiene que pagarlo el enfermo y casi ninguno puede costearlos.


El coste en África por vacuna es de 1 euro por persona, esta vacuna no evita la propagación pero sí la enfermedad, a si pues se hace necesario que la vacunación llegue a todos y cada uno de los africanos.


Pero esta “Pandemia” no causa ninguna alerta en países “desarrollados”, los africanos no importan, pero si importa una gripe, que no por eso quiero decir en ningún momento que no se pongan todos los medios necesarios para erradicarla, ya que esta sí que nos afecta directamente.


Hace unas semanas recibí un email, de esos que hay que reenviar, en el cual advertían de las consecuencias negativas para la salud de los antigripales. En la lista que enviaban habían muchos conocidos. Lo cierto es que me parece tódo una ironía ver cómo debido a la “Nueva Gripe”, las industrias farmacéuticas están viendo como se llenan sus arcas, mediante la venta de estos mismos antigripales que aparecían en el email como peligrosos.


5 comentarios:

Julia dijo...

Es muy injusta la realidad Paquita. Hay que seguir batallando y denunciando pero cuesta mucho que reaccionemos porque cada cual es responsable a su nivel. Los principales esos señores sin escrúpulos que aprovechan las tragedias humanas para hacerse millonarios, muy millonarios, y luego vamos nosotros porque no reaccionamos con suficiente contundencia porque estamos demasiado preocupados con nuestras crisis, nuestros votos, nuestras encuestas, nuestras hipotecas, nuestros coches, nuestras mascarillas para la gripe, nuestra necesidades superlativas de más alimentos de los que nos convienen, más aparatos domésticos de los que jamás utilizaremos, más ropa, zapatos, bolsos, etc., de los que en realidad necesitamos, y tantas y tantas cosas que habría que analizar a fondo. Lo que vale esa vacuna nos lo gastamos multiplicado por bastante en cosas que resultan totalmente superfluas e innecesarias para la vida. Pero... siempre hay peros y los paraisos siempre se acaban. Las migraciones que se están produciendo en todo el mundo serán cada día más masivas y como somos totalmente incapaces de parar esa hemorragia, tampoco podremos evitar que muchos vengan de esos rincones olvidados del planeta y nos regalen muchas de esas enfermedades a las que no hacemos caso porque no nos afectan a nosotros. Ya ves, aunque parezca egoista y mezquino, además de preocuparnos por los demás y hacer cuanto esté en nuestras manos, también hay que vivir y procurar ser lo más felices posible porque nunca sabremos el tiempo que nos queda.

Un beso muy fuerte.

azul dijo...

Vaya dos post buenos,buenisimos el de Paqui y la respuesta de Julia ...

Añadir algo seria repetirme

Un saludo

InsolenZe dijo...

Siempre dije que los negritos de Africa eran inservibles, leyendo esto ... lo confirmo mas.
No porque sean asi, sino que asi los defino yo ... por lo poco que hacemos por ellos y lo poco que no preocupamos.
Con una sola caricia nuestra les damos mil sonrisas, calor y bienestar, con un abrazo media vida, alimentos, ropa, medicamentos, enseñanza y demas donaciones son ... la vida entera...
Vivimos en un mundo egoista, donde el beneficio propio es producto de un egoismo personal llevado al maximo extremo...
Propondria en voz baja, para ser mejor oida, que al igual que antaño los hombres iban a la mili durante un año de su vida, todos a la misma edad fuesemos un año prestando nuestros servicios a un pais tercer, cuarto, milmundista para aportar grandes cosas que poseemos, roces que dan cariño, sonrisas que infunden paz, demas cosas materiales imprescindibles para vivir, para recibir esa leccion magistral que solo estos negritos inservibles y demas personas similares nos pueden dar ... HUMANIDAD ...

Ojala un dia el mundo se equilibre, desde un polo al otro, intercambiandonos los paises las riquezas que poseemos recibiendo como unica contraprestacion la felicidad de todo ...

Este es mi pensamiento, UNA UTOPICA QUIMERA ... quizas y quien sabe ... realizable.

Gracias por dejarme seguir pensando que el mundo aun es humano.

Zerep Nauj dijo...

SI LOS GOBIERNOS DEL MUNDO EN VEZ DE GASTAR NUESTRO DINERO EN TANTAS ARMAS INTELIGENTES -COMO LAS LLAMAN ELLOS. NO SERAN TAN INTELIGENTES CUANDO DEJAN ESCAPAR A LOS MALOS Y MATAN A TODO UN PUEBLO-. SE GASTARAN MAS DINERO EN CUBRIR LAS NECESIDADES DE LOS MAS NECESITADOS, OTRO GALLO NOS CANTARIA. IGUAL NO ERRADICAMOS EL PROBLEMA, PERO SI LO DISMINUIRIAMOS. UN BESO.

Esperanza dijo...

Hola he encontrado tu blog buscando información de precios de vacunas en el tercer mundo. He puesto un enlace en el mío a esta entrada tuya. Si te molesta la retiraré inmediatamente.
Un saludo.
Esperanza.