lunes, 11 de mayo de 2009

A MÍ SÍ ME IMPORTAN


El ejército de Sri Lanka ha bombardeado este fin de semana pasado, contra civiles y han muerto más de 400 persona entre ellos unos 100 niños, según aseguró un médico que trabaja en la zona Tamil.


Por otro lado los Tamiles aseguran que ha habido más de 2000 muertos en 24 horas


Pero esta guerra no importa a nadie, la ONU, tan solo ha condenado la matanza.


Yo me pregunto, para que se creó la ONU? de que nos sirve?


Realmente no nos importa estas cruentas guerras?


Os dejo el enlace de un documento en el cual se describe toda la trayectoria de los Tamiles.


Guerras olvidadas

7 comentarios:

InsolenZe dijo...

No voy a leer los enlaces, hoy no, mi animo esta bajo mis pies y lucho por subirlos para que salga corriendo esa alegria que necesito y se eleve hacia arriba ...

Si me permites un comentario inapropiado, una pregunta llena de dolor ...

¿Cuanto sufrimiento futuro se han ahorrado esas 100 pobres criaturas al arrancarseles de cuajo lo unico que poseian y que no pidieron ........ LA VIDA?

Una condena sin actos, NO VALE.

Un beso y bella tu labor por mostrarnos el mundo real, aqui me tienes y si se te ocurre una buena forma de ayudar ... no soy solo un nick en un blog.

Julia dijo...

A mí también me importa Paquita y mucho. Cuando leo noticias de desesperados que huyen de aquí para allá y de víctimas mortales, sobre todo si son niños y niñas, se me ponen todas las células de punta de pena e indignación. Pero estos conflictos son muy complicados, hay intereses muy oscuros que mueven los hilos en uno y otro bando. Y ya se sabe que la violencia no puede engendrar más que violencia.

Mira que dice Adams, uno de los responsables de la organización humanista Human Rights Watch:

"Los civiles de las áreas controladas por el LTTE (los tamiles) no pueden huir de las zonas de combate hacia lugares más seguros. Las violaciones a las normas de guerra no justifica que el otro bando haga los mismo. El gobierno y el LTTE parecen mantener una perversa competencia por definir quién muestra menos preocupación por la población civil."

Ya ves... y ambos dicen hacerlo por el bien de la población civil.

Nerim dijo...

El propio gobierno es el unico responsable de tal guerra y de todos los sufrimientos de la población.
Una guerra que dura 20 años es una clara evidencia de que esta beneficia principalmente a los gobiernos.

Siempre he pensado que si de las mujeres dependiera, no existirían guerras. Creo que ninguna mujer enviaria a sus maridos, ni a sus hijos ni hermanos a la guerra.
Lo que demuestra que los hombres no pueden dejar de jugar a soldaditos.

Un beso

azul dijo...

Los poderosos cierran los ojos...es que sabes no hay riquezas ,a quien le va a importar tanta miseria...?

A mi ...tambien me importa ..

aapayés dijo...

hermoso post solidarios nos entregas. me ha gustado mucho..

te sigo.. para poder leerte con mas frecuencia..
un abrazo inmenso

saludos fraternos

roxana dijo...

Las guerras, la ONU, mirà en mi blog hace tiempo poblique la carta de Eistein a Freud donde le pregunta por la guerra y para que servian y luego esta publicada la carta de Freud a Einstein respondiendo pero... la re-sintesis de sto es que como somos los hombres...siempre el hombre esta en guerra!
Lamentable! Un beso

Na3rol dijo...

es una pena ver como somos tan civilizados para algunas cosas y para otras somos tan bestias e indolentes.
lamentablemente este es el mundo que nos ha tocado vivir