sábado, 31 de enero de 2009

LA JUSTICIA EN ESPAÑA


Alguien dijo que la justicia en España es un cachondeo y que gran verdad dijo, además la justicia en España es ciega, cara, lenta y lo que es peor es injusta. Hoy he leido un escrito de Wyoming con respecto a la justicia, el cual creo que es conveniente publicarlo en mi blog.



Escrito de Wyoming

:

Existe un criterio a la hora de adjetivar a los individuos en función de su clase social. Así, un ladrón de los barrios marginales es un chorizo. Si tiene estudios o cumple funciones en la Administración desde el partido de centro, entonces se le llama presunto y no suele pasar de ahí por un mecanismo misterioso que también ampara a Raúl: chupan muy poco banquillo.
En una vista del caso Fabra, el fiscal, que estaba allí para acusar al presunto, hizo la siguiente pregunta: “¿Comprometería usted el honor de su familia y el prestigio de su carrera política por una cantidad tan nimia como la que aquí se juzga?”. El señor Fabra contestó: “No”. “No hay más preguntas, señoría”.
El juez Estevill encarcelaba inocentes y cobraba dinero a sus familias. Descubiertas sus prácticas, no fue posible expulsarle del Consejo General del Poder Judicial por la defensa y voto de Margarita Mariscal de Gante, más tarde nombrada ministra de Justicia por Aznar. El juez salió de prisión gracias al pago de una elevadísima fianza que abonó un ex candidato de AP.
En el caso Funeraria, los presuntos, cargos del PP, fueron condenados, pero el juez dilató el caso hasta que los delitos prescribieron para, finalmente, declararse incompetente “por tener relación con algún acusado”. Se quedaron con el negocio robado a los madrileños. La inductora del fraude, según declaró Francisco José Yáñez, gerente de la empresa que fue cesado precisamente por oponerse al delito, fue Esperanza Aguirre.
Toda una vida de presunción. Ahora van a por la Sanidad y el Canal de Isabel II. En mi barrio, donde no hay castas, los llamamos trincas, el peso de la ley les cae sólo presuntamente. Enhorabuena. No me extraña que los jueces se pongan en huelga, ¿o es por otra cosa?

domingo, 25 de enero de 2009

LA LÍNEA QUE NO PODEMOS ATRAVESAR



Ayer pude oír a un transexual, decir que estaba desesperada, ya que no puede ver a su hijo, tanto como desearía. Esta señora se casó ocultando a su mujer y entorno que era homosexual, ya que la homosexualidad no se adquiere, va con uno/a mismo desde el nacimiento y fue dentro de ese engaño cuando tubo a su hijo. Este hijo la conoció como hombre y ahora se ha operado y ha recibido tratamiento hormonal, cosa que ha hecho que se vea como mujer. El juez ha decretado que puede que el niño tenga problemas debido a la inestabilidad del padre y no le deja que esté con él solo. La verdad es que en este caso le doy la razón al juez o jueza. Si tanto le importa su hijo,¿ porqué no ha esperado para hacerse el tratamiento unos años hasta que el hijo fuese lo suficientemente mayor, para comprenderlo y porque no, hasta para apoyarlo? Creo que tenemos que estar abiertos a apoyar la homosexualidad, pero siempre tiene que haber una línea, que no podemos atravesar, el derecho de los niños a ser felices y ante todo a facilitarles una infancia sin problemas. Aunque por otro lado pienso que a pesar de que todavía no sabemos como la adopción de niños por parte de parejas homosexuales podrá influir en el aspecto psicológico del niño, creo que si estas adopciones no se producen no lo sabremos nunca y lo que es más importante no nos acostumbraremos a que sea una práctica normal.

sábado, 24 de enero de 2009

MALDITO VIENTO



Sabemos que el viento es una fuerza natural, que poco podemos hacer contra ella, Pero lo que si está en nuestras manos es hacer las infraestructuras lo suficientemente fuertes o adecuadas para esta clase de fenómenos atmosféricos que ahora estamos viviendo en muchos puntos de la geografía Española.
Que ha fallado al caerse parte del edificio anexo al campo de béisbol de Sant Boi de Llobregat?, un edificio, que según han declarado no era un edificio demasiado viejo, como se hacen las instalaciones municipales? Con bajo coste?, mal diseñadas? Lo que si sabemos es que han muerto 4 niños, hay alguno herido de gravedad, algún adulto también herido.
Espero que haya una investigación exhaustiva. Sé que ya no se puede hacer nada con lo sucedido.
Pero fijémonos en el ejemplo de Cuba, una nación pobre como la que más, pero cuando pasan los huracanes cuantas vidas se cobra?. Sus infraestructuras son más sólidas y preparadas que las nuestras y eso que es una nación bloqueada y que no tienen los medios que tenemos nosotros, sobre todo económicos. Quizá tengamos que aprender de ellos.
Quiero solidarizarme con los familiares de todos los fallecidos en Cataluña y en el resto de España


miércoles, 21 de enero de 2009

LLEGÓ EL DIA TAN ESPERADO


Llegó el día tan esperado, no sé si porque Obama es el nuevo presidente o bien, porque nos hemos librado de su antecesor, Bush, el peor presidente de la historia de los Estados Unidos. La historia lo pondrá en su sitio, aunque ya ha sido muy criticado por su nefasto mandato a muchos niveles. Por la Guerra y destrucción de Irak, no nos olvidemos de que allí sigue una cruenta guerra, muriendo a diario inocentes, por Guantánamo, una cárcel inhumana, por lo poco o nada que ha hecho por erradicar el hambre, por lo que no ha hecho por el medio ambiente, por llevarnos a una crisis a nivel mundial, la cual estamos pagando todos y cada uno de nosotros.

De este nuevo presidente, sé que mucho no puedo esperar, de momento parece ser que hará desaparecer Guantánamo, espero que facilite la paz en Irak, que tienda una mano a Palestina…, sé que lo tiene muy difícil, aunque más difícil es ser tan mal presidente como lo ha sido Bush. Por eso desde este blog hoy doy un voto de confianza a Obama, el primer presidente de color de los Estados Unidos y porque no decirlo del mundo.


domingo, 18 de enero de 2009

LA ONG ACRI SE MANIFIESTA ANTE TANTA MASACRE DE NIÑOS PALESTINOS


Según he podido leer en un medio de comunicación de nuestro país:
La ONG israelí ACRI (Asociación para los derechos humanos en Israel), publica en un diario de Israel, las esquelas de los niños palestinos asesinados por Israel, ha sido su manera de protestar ante tanta masacre.

Según Moskovitz, portavoz de dicha ONG ha declarado “La cuestión es expresar un mensaje básico, universal y humanitario del impacto en la población civil. Los niños ablandan a todo el mundo y por tanto elegimos centrarnos en ellos”.
Quieren hacer llegar su mensaje a todo el mundo, que se reaccione al ver escrito los nombres y las edades de los niños asesinados.Moskovitz cree que en Israel, tanto la opinión pública como los medios de comunicación permanecen indiferentes ante tanta barbarie. , también ha declarado "Las noticias hablan de 1.000 muertos y 5.000 heridos, sólo la mitad de los cuales son miembros de Hamás. “Tenemos que protestar por esta flagrante violación de los Derechos Humanos; Israel no debe luchar del modo en que lo hace", ha denunciado."Israel desprecia a Hamás precisamente porque no diferencia entre fuerzas militares y población civil", pero que "luego se pueden oír alegaciones como que los civiles palestinos se merecen lo que tienen porque votaron por Hamás". "Los niños no son los culpables. Nos vemos obligados a recordárselo a la opinión pública israelí de que existen normas en la guerra para no convertirnos en animales", ha concluido.

Creo que esta ONG, está haciendo una labor inmejorable, ya que va contra todo el poder de aniquilamiento (que no es poco) de su país.
Mi reconocimiento a los miembros de ACRI.


miércoles, 14 de enero de 2009

SR. ZAPATERO DESTITUYA A LA MINISTRA DE FOMENTO


Estoy de acuerdo con Montserrat Nebrera, ella que ha pedido disculpas reiteradas veces, por decir que Magdalena Alvarez , ministra de Fomento, hablaba mal por su acento, no estuvo bien como lo dijo, pero no creo que lo dijera por el deje de los andaluces, pero sí por la mala “follá” que tiene nuestra ministra. Una ministra que ha demostrado ser una inútil en diversas ocasiones, ¿en que está pensado Sr. Zapatero?, si lo que el presidente del gobierno quiere demostrar, es que las mujeres podemos ser tan competentes como los hombres en un puesto importante dentro de la política como es el caso de ser ministra de Fomento, yo le digo al Sr. Zapatero, que posiblemente ha escogido a la persona menos indicada, tanto a nivel de formación como a nivel personal, ya que ella es una persona, que no es que hable en andaluz, es que habla mal, se expresa mal y no se le entiende, es una persona soberbia y lo que es mas, mal educada. Ya sabemos de sobra que hay mujeres que pueden ejercer el puesto de ministra con valores y sabiduría, como la ministra de Defensa, la ministra de Cultura, la ministra de Ciencias e Innovación etc… .Y porque no, en un futuro, presidenta del gobierno…..

Sr. Zapatero, háganos un favor a las mujeres, destituya a la ministra de Fomento.

sábado, 10 de enero de 2009

EXCELENTE ESCRITO DEL GRAN WYOMING


He creido conveniente poner en mi blog este escrito, ya que comparto, todo lo que en el, se puede leer.

Terroristas impunes

10 Ene 2009
06:51

Hay terroristas que huyen tras el atentado. Otros se suicidan, formando parte del explosivo. Hay otra especie que contempla la agonía de las víctimas y, además, recibe el apoyo de los gobiernos democráticos occidentales (la inhibición frente al genocidio es la más cínica y cobarde de las complicidades). El Gobierno de Israel pertenece a esta especie terrorista y también, siguiendo la lógica en la que nos han educado, los que forman parte de su entorno: los que justifican los ataques de Gaza y los votantes de estos asesinos. La imagen de unos niños (que no podían moverse por llevar cuatro días sin comer) rodeando a su madre muerta (porque los militares israelíes no permitían el acceso a un edificio plagado de heridos y muertos) sobrepasa cualquier idea de la cobardía y la crueldad terroristas.
Casi tanto abatimiento y desesperación me causa escuchar al embajador de Israel en España justificar lo que ocurre en Gaza, o a tertulianos radiofónicos repetir una y otra vez que los militantes de Hamás ponen a los niños de escudos humanos. En un programa de televisión han dicho que el Ejército israelí llama por teléfono a las casas que va a bombardear y que los palestinos meten a los niños allí porque prefieren que mueran. Mientras, Cuba sufre un bloqueo internacional que machaca a su pueblo porque su Gobierno no cumple los requisitos que exige Occidente. Israel, por el contrario, nos viene a cantar a Eurovisión porque dicen que es el único país democrático de la zona. Los palestinos no cuentan: votan a los terroristas. ¿A quién votan los israelíes?
El poder del dinero sella las bocas. La lucha contra el terrorismo pasa, necesariamente, por la ruptura de relaciones con Israel. Lo demás es interés, ideología y racismo criminal.

MNIFESTACIONS ARREU DEL PAIS CONTRA LA MASSACRE A GAZA



BARCELONA: dissabte 10 de gener a les 17h manifestació a Pl. Universitat.
VALÈNCIA : dissabte 10 de gener a les 18h concentració a la Pl de l'Ajuntament i manifestació el dissabte 17 a les 18h a Pl St. Agustí
PALMA : dissabte 10 de gener manifestació 17h Pl. Espanya. Concentracions cada dia a la Pl Espanya.
CASTELLÓ : Concentració divendres 9 a les 19h a Pl Maria Agustina
CERVERA : 10 de gener 20:30h concentració Pl. Major i a les 23h concert per Gaza
PREMIÀ DE MAR : concentració divendres 9 de gener a les 20h Pl Ajuntament
TARRAGONA : dissabte 10 de gener, a les 17h concentració a l'estàtua dels despullats a la Rambla Nova
OLOT : Divendres 9 de gener a les 20h a la Plaça Rector Ferrer (davant de Sant Esteve)
LLEIDA : Cada dijous a les 19:30H a la Pl. de la Paeria.
PREMIÀ DE MAR : Concentració a la Pl. de l'Ajuntament divendres 9 de gener a les 20h
CALAFELL : dissabte 17 a les 18:30h acte a les dependències municipals Calafell Platja C/St. Pere
BALAGUER : diumenge dia 11 a les 18h a la Pl. Mercadal
ST. FELIU DE LLOBREGAT : divendres 9 de gener, 18.30h, Pl de la Vila
AMPOSTA (MONTSIÀ) : dissabte 10 de gener a les 19h a la Plaça de l'Ajuntament
ELX DE BAIX VINALOPÓ : dissabte 10 de gener, 12h Pl. i Baix
FIGUERES : 10 de gener a les 19h Pl. de l'Ajuntament
IGUALADA : Diumenge 11 de gener a les 19h, Pl. Ajuntament
TORREDEMBARRA : Dissabte 10 de gener a les 18h a la Plaça del Castell
UAB : divendres 9 a les 12:30h es fa la reunió per organitzar la concentració. La reunió és a l'Edifici d'Estudiants, segurament a l'aula 111
SUECA : 9 de gener 20h, Pl. de l'Ajuntament
SABADELL : diumenge 11 de gener a les 19Ha la Pl. Sant Roc (Ajuntament)
ST. LLORENÇ SAVALL : dissabte 10 de gener a les 17h a la Pl Major.
HOSPITALET : divendres, 9 de gener a les 18h a la Pl. de l'Ajuntament.
BADALONA : Divendre, 9 de gener, a les 20h, a la Pl. de la Vila

sábado, 3 de enero de 2009





DESDE ESTE HUMILDE BLOG ME ADHIERO A ESTE COMUNICADO.



COMUNICADO URGENTE AL GOBIERNO ESPAÑOL

Los firmantes de este comunicado, pertenecientes al mundo de la Cultura, declaran su indignación por la imagen falsa y distorsionada que se está dando del conflicto palestino-israelí.

El detonante de la violencia es la ocupación israelí.

Israel sigue avanzando e invadiendo territorios de los palestinos en lugar de replegarse a las fronteras del 67. Está humillando, deteniendo, hiriendo y matando, todos los días a niños, mujeres y hombres por toda Cisjordania. Hay bloqueo en ciudades como Nablus y Hebrón, desde hace 8 años e incursiones del ejercito todas las noches. Gaza es un campo de concentración asediado por tierra, mar y aire desde hace mucho tiempo.
A los palestinos se les derriban casas, se les niega el agua, la luz, el paso a los hospitales, a las escuelas, a los huertos… mientras la Comunidad Internacional lo permite.

Israel es el país que más incumple las resoluciones de la ONU, que menos respeta los Derechos Humanos. Ya el 6 de noviembre pasado, Israel sacó una normativa que prohibía la entrada en Gaza de informadores extranjeros, ¿es esa la libertad de expresión que la Comunidad Internacional apoya?

Israel es un país ocupante que ejerce prácticas de terrorismo de estado.

Exigimos, en nombre de la ética y la moral, a la Comunidad Internacional que envíe fuerzas de interposición, y obligue a negociar para lograr una paz justa, con la creación de dos Estados y que Israel derribe el muro.

Los firmantes estamos en contra del uso de la violencia de todas las partes y exigimos a nuestro gobierno llamar a consulta al embajador Español en Israel hasta que se detenga la ofensiva criminal hacia Palestina, como prueba contundente del rechazo que sentimos por las acciones desmesuradas del ataque israelí, y que negocie la entrada de informadores internacionales en toda la zona.

FIRMADO:

    • Amaral (Juan y Eva)
    • Javier Bardem
    • Rosa Mª Sardá
    • Emilio Gutierrez Caba,
    • Verónica Forqué,
    • Fernando Colomo,
    • Iciar Bollaín,
    • Juan Diego Botto,
    • Pilar Bardem,
    • Fernando Guillén Cuervo,
    • Mercedes Sampietro,
    • Benito Zambrano,
    • Lola Dueñas,
    • Genma Cuervo,
    • Ana Fernandez,
    • Silvia Abascal,
    • Laia Marull,
    • Dani Guzmán,
    • Natalia Dicenta,
    • Isabel Ordaz,
    • Vicky Peña,
    • Ruth Gabriel,
    • Paul Laverty,
    • Dafne Fernandez,
    • Ramón Pons,
    • Marina Rossell,
    • Javier Ruibal,
    • Carmen París,
    • Luis Pastor,
    • Mercedes Ferrer,
    • Javier Corcuera,
    • Mercedes Lezcano,
    • Pilar Ordoñez,
    • Gerardo Olivares,
    • Ana Rossetti,
    • Carlos Bardem,
    • Rosa Regás,
    • Alberto Comesaña,
    • Vampirella, -** Beatriz de la Gandara,
    • Javier Coronas,
    • Álvaro Longoria,
    • Ana Arias,
    • Yoima Valdés,
    • Julia Trujillo,
    • Lidia San José,
    • Manuel Gallardo,
    • Paca Gabaldón,
    • Claudia Gravi,
    • Ana Mª Barbani,
    • Olga Rodríguez,
    • Lourdes Guerra,
    • Juana Ginzo,
    • Mónica Cano,
    • Paloma Paso Jardiel, -**Cristina Narea,
    • Judith Mateo,
    • Beatriz Bergamin,
    • Esmeralda Grao,
    • Vicky Luna,
    • Inés Morales,
    • Jorge Bosso,
    • Ana Garrido,
    • Ana Lezcano,
    • José Infante,
    • Esther García,
    • Juanma Pagazaurtundua,
    • Fernando Íñiguez,
    • Alicia Rosell,
    • Francisco Cenamor,
    • Ricardo Gómez,
    • Antonio Polo,
    • Lucía Álvarez,
    • Muhsin Al-Ramli,
    • Jordi Gratacòs i Rigall,
    • Jesús Eguía Armenteros,
    • Juan Millares Alonso,
    • Mateo de Paz,
    • Aurora Alcrudo de Andrés,
    • Rosa Fuster,
    • Pedro Ordóñez,
    • Lola Cordón,
    • Luis Luna,
    • Lourdes de Abajo,
    • Sónnica Yepes,
    • Teresa Cortes,
    • Elena Folle,
    • Gloria Muñoz,
    • José Antonio Ortega,
    • Pep Molina,
    • Vicens Lozano,
    • Carola Perez,
    • Ana Rodríguez,
    • Tenorio Sánchez,
    • Julio Mas Alcaraz,
    • Pilar Casas Villodre,
    • José Ramón Ripoll,
    • Bruno Galindo,
    • Bahia Bakala,
    • Yolanda Agudo,
    • Rubén Caravaca,
    • Juan Rebenaque Domínguez.

jueves, 1 de enero de 2009

EN ESTE AÑO 2009


Pido, para este año 2009, que se acaben las guerras, para así acabar con el sufrimiento de tantas personas.
Pido, que se acabe el cruel ensañamiento de los israelitas hacia el pueblo palestino.
Pido, que ayudemos a erradicar el hambre en el mundo.
Pido, que esta crisis se supere pronto, para que se creen nuevos puestos de trabajo.
Pido, que se acabe toda clase de terrorismo.
Pido, que cese la violencia de género.
Pido, que la curia esté compuesta por buenas personas.
Pido, que nuestra derecha no sea tan radical.
Pido, que nuestro gobierno cumpla su programa.
Pido, por la laicidad en España.
Pido, que se cumplan las metas de este año.
Pido, salud para todos.
Pido, amor para todos……..