viernes, 4 de diciembre de 2009

Rustido de Pollo Capón

Me ha gustado mucho la idea que ha tenido Azul, para que participemos todos aquellos blogs que lo deseemos en poner una receta navideña, receta que solemos hacer en nuestras casas en esos dias tan hermosos y familiares como es la Navidad.

En mi casa no sería Navidad sin nuestra sopa de galets, nuestros canelones o nuestro pollo rustido, en este blog ya he escrito las recetas de galets y la de los canelones, ahora le toca al Rustido de pollo Capón a poder ser de El Prat de Llobregat.

Espero que si alguno hacéis esta receta le guste tanto como en casa.


Ingredientes:

1 Pollo Capón a trozos
5 Tomates maduros
3 Cebollas
1 Cabeza de ajos
2 Hojas de Laurel
200 grs. De Ciruelas pasas
Aceite de Oliva
1 Vaso de Vino Montilla Moriles
1 caña de Cañela (Opcional)
Sal

Preparación:

En una cazuela ponemos el aceite y los trozos de pollo lo refreímos un poco y añadimos los tomates partidos en tres o cuatro trozos, las cebollas partidas en 4 trozos, los ajos enteros con un corte cada uno y dejamos que se vaya friendo, después de unos pocos minutos añadimos el vino, la sal y el laurel, y dejamos que se vaya friendo más, esta clase de pollo como es más duro le añadiremos agua caliente y que vaya hirviendo hasta que el pollo esté completamente tierno, unos 10 minutos antes de apagar el fuego añadimos los ciruelas y también si hemos optado por añadir la canela, lo dejamos que quede toda la salsa reducida y ya está el pollo rustido.

.-Nota: Es una receta que en casa la hacemos sin canela, pero que aquí en Cataluña en muchos hogares se añade al rustido, dando un especial sabor al pollo.

3 comentarios:

Nerim dijo...

Es una receta para copiarla y hacerla, estoy segura que debe de salir estupenda. Magnifica aportación al tema propuesto por Azul.

Un beso

azul dijo...

Facil y suculento seguro, segurisimo

Muchisimas gracias por apoyar la iniciativa

Muchisimas gracias por estar ahí

Y mañana pondré las direcciones para que todos podamos conocer otras recetas

Un beso

Cantares dijo...

Parece delicioso, tomo nota.
Muchas gracias por compartirla! besos ñam ñam ñam se me abre el apetito! :)