viernes, 18 de diciembre de 2009

QUE SE ACEPTE A DEBATE LA PROHIBICION DE LOS TOROS EN EL PARLAMENT DE CATALUNYA


Hoy es posible que se abra una puerta, para que en Catalunya se acaben las corridas de toros. Hoy se lleva al Parlament la opción de tramitar el debate, espero que sea aceptada.

En los medios de comunicación, en concreto he escuchado hoy en tele 5 en un debate en el programa de Ana Rosa, que están hartos de prohibiciones, que todo lo van a prohibir…Yo creo que las libertades es lo más hermoso, pero no el libertinaje.

¿Me pregunto que sería de nuestra convivencia si no estuviese prohibido matar, robar, violar, maltratar, extorsionar…..y un largo etc?.

Si esta sociedad en la que convivimos es incapaz, sin prohibición alguna, de saber atajar el sufrimiento de los toros, bienvenida sea la prohibición.

3 comentarios:

azul dijo...

Se votó y ganó que no tuvieramos corridas de toros...

Pero lo indignante es lo que se leia ayer en los periodicos que se ha votado no porque Cataluya quiere distanciarse de España...

Pero que estupideces son esas, que tendrá que ver una cosa con otra? Por que siempre meten a todos los catalanes en el mismo saco? Que no me guste que maten (porque para mi no es un arte) a los toros que tendra que ver con la política?

Todo lo quieren politizar y enfrentar a los catalanes con el resto de España por un motivo u otro...

Señores hemos aprendido muy poco de dialogos y de no insultar...

Un beso primita

Julia dijo...

Es una más de las muchas estupideces que dicen los nacionalistas españolistas. Estar contra las corridas de toros no tiene nada que ver con ninguna nacionalidad sino con la ética y la decencia. No puedo entender como hay gente que paga por ir a ver maltratar y matar a un animal, me lo cuenten como me lo cuenten. Y respecto a nacionalidades, también en Catalunya hemos tenido tradiciones que eran auténticas salvajadas de maltrato a los animales y las hemos abolido sin ruido ni dramatismos, posiblemente porque no movian tanto dinero como los toros. Ah, ya lo entiendo, es un problema que escuece a quienes ganan dinero maltratando animales, lo de la tradición no es más que una excusa... como siempre.

Anónimo dijo...

En el siglo XXI eso es una indecéncia insostenible.
¿Como se puede debatir todavía?
Los toros se deben prohibir y punto. Tendrían que haber fuertes multas...
¿Que pena de conciéncia tiene parte de la humanidad.
Se puede torear, pero hacer sufrir no se puede tolerar.



Gracias.