viernes, 23 de octubre de 2009

MALALAI JOYA UNA GRAN MUJER


Anoche escuchando y viendo las noticias, me quede con las palabras e imagen de Malalai Joya, una mujer afgana, que lucha por las injusticias de su país hacia las mujeres.

Pais sumergido en guerra, en el que no existe la democracia y mucho menos las igualdades.

Ayer explicaba que el burka , siendo un objeto de opresión, es algo tras lo que se tienen que esconder muchas mujeres en su país para poder seguir vivas. Decía que el burka no es el problema, en mayúsculas, que existe en su país sino el régimen nada democrático, de Karzai.

Explicaba que ninguna nación podía liberar a otra nación, que eran ellos mismos los afganos los que debían enseñar valores a la ciudadanía, democracia , derechos humanos etc.

También decía que en Afganistán, no se sabe lo que es la verdad y el que la dice tiene que exiliarse.

Explicaba que la OTAN está vertiendo sangre y dinero y por lo que deduje de lo que decía, no llevaba a ninguna parte. El dinero se lo quedaban los que hacían la guerra mientras millones de afganos se morían de hambre.

Explicaba que los que gobiernan ahora, no son mejores que los talibanes, que la inseguridad en su país crece día a día , que a las mujeres se las puede matar impunemente, que les cortaban partes de sus cuerpos y les echan agua hirviendo, que cuando van a las escuelas las niñas son asesinadas , violadas…

Explicaba que el papel que está jugando la OTAN no es el camino para acabar con la guerra, sino la democracia.


3 comentarios:

azul dijo...

Muy buena entrada...has dado una explicación sencilla y directa para ver todo lo que ella contó ..

Que pena...

Vaya mierda...!!

Perdón pero es que uno se siente tan impotente...

Un beso

Julia dijo...

Qué horror, y que hayan mujeres de nuestro entorno que crean que la lucha feminista no es necesaria porque a ellas les va bien...

InsolenZe dijo...

Pedazo de coraje el de esta mujer... leo mucho sobre Afganistan y tiene razon, ellos mismos son los que pueden salir de ello, pero ... de donde adquieren la fuerza interior?
Animo Afganistan.
Preciosa entrada, has tocado un tema que me llega al corazon.