martes, 14 de julio de 2009

LA IGLESIA A SU SITIO


Por un artículo de prensa digital, he podido saber, que el Ministerio de Defensa está preparando una modificación para que en los funerales de estado que competan a ese Ministerio, haya Libertad Religiosa en dichos actos.

Creo será un gran paso si se lleva a término dicha modificación, ya va siendo hora que las religiones en nuestro caso la Religión Católica esté solo en el sitio donde debe estar, en las Iglesias.

Así sólo si los familiares quieren una ceremonia religiosa en un funeral de estado así se hará. Aunque dicha ceremonia religiosa debería celebrarse en la intimidad, no en un funeral de estado.

Es imprescindible que el estado ponga en su sitio a la Iglesia, no debe estar presente al lado de la política, como siempre ha estado y que forme parte de nuestra vida cotidiana, el que quiera religión que vaya a las iglesias, que es donde deben impartir la religión.

Como siempre desde este modesto blog pido la laicidad para España.


3 comentarios:

azul dijo...

Pues si no debería darse por hecho, no obligado...que sea libre de la familia y como dices en la intimidad...

A veces es como ver una imagen de la antiguedad...

Eso no significa ser más modernos que yo respeto al religioso y al que no pero que sea elegido de forma privada

Un beso

Nerim dijo...

Estoy contigo para una libertad religiosa en los funerales de estado y que sean, en primer lugar, los familiares los que tengan la última palabra en decidir que clase de funeral quieren para sus familias y que esta se respete por encima de todo.

Un beso

Helen Maran dijo...

FELIZ SEMANA DEL AMIGO,HE LLEGADO A TU BELLA CASA, PARA INVITARTE A PASAR POR EL BLOG,HAY MUCHOS PREMIOS QUE QUIERO COMPARTIR CONTIGO,ABRAZOS DE LUZ DESDE ISRAEL.