sábado, 28 de marzo de 2009

ERAN PERSONAS


Anoche en las noticias de la cadena cuatro de televisión, vi una entrevista que hizo Iñaki Gabilondo a cuatro familiares de los fallecidos en el Yak-42, se me heló el corazón ante tanta injusticia y dolor que se les ha hecho tanto a los fallecidos como a familiares.


Eran militares, pero ante todo eran pesonas.


Este caso ahora está en manos de la justicia, pero ¿ están en el banquillo de los acusados todos los que deben estar?. Según los familiares NO! y yo creo que tampoco. Hay que pedir responsabilidad ante un hecho tan dramático y doloroso a las mas altas esferas de aquel momento, al ex ministro Trillo y porque no? A Aznar ya que ellos menospreciaron a sus soldados, a sus familiares y porque no decirlo a toda España.


Se quisieron deshacer del problema lo más pronto posible y sin saber las identidades de la mitad de los que en el accidente murieron, entregaron a más de treinta familias féretros en los cuales no iban sus seres queridos, es muy grave lo que se hizo y más grave cuando los mandos lo sabían. Para los altos cargos lo importante era hacer lo antes posible el sepelio……


Anoche había en la entrevista una madre, un padre, una esposa y un hermano de fallecidos.


La madre relató que a su hijo lo enterraron en su pueblo, después supo que el que había enterrado no era el cuerpo de su hijo, sino de otro militar fallecido en el mismo accidente, a su hijo la otra familia creyendo que era el cuerpo de su familiar lo habían incinerado, la madre decía que ella nunca hubiese incinerado a su hijo.


La esposa dijo que su marido era de color y que lo cambiaron con un fallecido que se había quemado por completo, todo un horror.


Cada uno de ellos relataron un poco como eran esas personas, que como dije antes ante todo eran personas.


Los mandos militares les dijeron a muchos de los familiares que tuviesen cuidado con las declaraciones que hacían ya que luego se podían arrepentir.


Espero que se les haga justicia tanto a los fallecidos como a todas sus familias.


Hechos así no deben quedar impunes.


Mi respeto y solidaridad con todas las familias de los fallecidos.

5 comentarios:

Le Mosquito dijo...

Triste, Paquita. Y creo que las actitudes de poíticos en general me hacen desconfiar de que esta historia hubiese tenido otro final de haberse producido con otro gobierno. El desprecio a la justicia es manifiesto. Y el desprecio a la educación.
¿Te imaginas por qué no quiere abordarse una verdadera reforma de la jurisprudencia? Piénsalo y acertarás. Ellos siguen libres.

Zerep Nauj dijo...

ES VERDAD LO QUE DICES, PERO RECUERDA LA PROFESIÓN DEL POLITICO ES LA PROFESIÓN MAS DESPRESTIGIADA DEL MUNDO. LA DIFERENCIA CON UN TERRORISTA, ES QUE EL POLITICO MATA CON SUS FIRMAS. UN BESO. FUERTE, PERO CIERTO.

Landahlauts dijo...

A esos militares y a sus mandos, que se les llena la boca de expresiones como "honrar a los caídos", no sintieron la más mínima piedad en recoger los restos como el que recoge los de un perro. Y repartirlos como les pareció. No mostraron humanidad alguna, y todos ellos deberían de pagar por aquello.

Una salutiació des de l'Andalucia

MaryLou dijo...

Tienes razón!! qué pena que al final nadie asuma la responsabilidad que tenía en ese momento!

Besos

Anónimo dijo...

Yo quiero creer en la justicia, pero a veces segun a quien deba jugarse tengo mis dudas...

A veces se cierra carpeta y se olvida...

Aqui debe haber una justicia lógica y una moral...por el dolor y la verguenza de como se han hecho las cosas.

Los politicos se dedican a criticarse mutuamente,es la moda de los últimos años ,pero no se ven la paja propia...

Es un juego de poderes,olvidandose de las familias y de su luto

Si fueran ellos las victimas ...supongo que otro gallo cantaria