miércoles, 4 de marzo de 2009

EL MINIVATICANO DE ROUCO


La verdad es que hace días que pienso no alces tu voz otra vez contra la Iglésia, pero es que no puedo callarme la gran injusticia que se quiere hacer en un terreno público en Madrid, como lo es el Parque de la Cornisa y Vistillas, terreno que le fue cedido de forma definitiva el pasado viernes día 27 de Febrero al presidente de la Conferencia Episcopal Española, Antonio María Rouco Varela, en dicho terreno, quiere construir un “minivaticano”.

El alcalde de Madrid el Sr. Gallardón es el que ha cedido los terrenos al Sr. Rouco, antes de cederlos, ha dejado que dicho parque se degradase, para así justificar la donación.

Cuando pienso en el “minivaticano” que quiere construir el Sr. Rouco, me viene a la mente, El Valle de los Caidos, mandado hacer por Franco con el sudor de muchas personas y que en dicha obra murieron cientos de ellos, me viene a la mente la gran Mezquita de Casablanca, mandada a construir por El rey Mohamed V, me viene a la mente las grandes Pirámides construidas por reyes de Egipto, para medir su ego aún después de muertos y tantos y tantos monumentos construidos mientras el pueblo moría de hambre. Quizás este no es el caso, no hay hambre generalizada en España, pero hay una crisis muy grave a la que todos tenemos que apoyar y arrimar el hombro. ¿Porque el Sr. Rouco, no deja como legado un gran comedor social? Y no una obra majestuosa solo para saciar su ego, que haga un comedor para dar de comer a muchos parados que no tienen recursos, y que además lo haga en terrenos que no sean de servicio público.

Sr. Rouco si lo que quiere es quedar en la historia le aseguro que quedará, pero no como un buen sacerdote, sino como todo lo contrarío un sacerdote solo al servicio de usted mismo y de la burguesía rancia, quedará como una persona malvada, creo que con sus actos lo ha demostrado en repetidas ocasiones, además se refleja en su cara.

Espero que las movilizaciones y el recurso contencioso administrativo que los vecinos han interpuesto contra el proyecto, pare esta construcción.


Desde este blog pido que España sea calificada Laica.


1 comentario:

Julia dijo...

Querida Paquita

Se puede decir más alto pero no más claro. Gracias. Gracias por decir lo que siento respecto a ese personaje siniestro. Lo que no puedo llegar a entender es que la iglesia siga cimentándose en Torquemadas de tres al cuarto como estos y que los feligreses de buena voluntad no se hayan decidido todavía a apostatar. No critimo al creyente, al contrario, le respeto y mucho, pero seguir siendo de ese club es seguir alimentando a elementos como ese Rouco de mirada sombría y aspiraciones de faraón.

Gracias por visitar mi blog, yo también visitaré el tuyo que me parece entrañable.

Un beso
Julia