martes, 24 de marzo de 2009

DIA MUNDIAL DE LA TUBERCULOSIS


Hoy es el día mundial de la Tuberculosis, yo hace unos años creía que esta enfermedad estaba casi erradicada, pero todo lo contrario es una enfermedad que afecta actualmente a millones de personas y lo hace como siempre en los países más pobres y desprotegidos. Aunque tampoco está erradicado en el mundo occidental.

El coste para la curación de tal dolencia es de unos 15 Euros y dura unos 6 meses la medicación.

El 24 de Marzo de 1882 el doctor Robert Koch descubrió que la infección bacteriana se transmite por el aire, de aquí que hoy se conmemore.

Esta enfermedad debe tratarse con el fármaco adecuado y el tiempo necesario ya que si no es así pude aparecer una cepa mucho más resistente la cual está extendida por todo el mundo. Actualmente mueren miles y miles de personas por esta enfermedad.

Tenemos que tener en cuenta que la Tuberculosis es una amenaza mundial.

2 comentarios:

Zerep Nauj dijo...

GRACIAS A DIOS. TUS SENSACIONES PERSONALES NO ERAN REALES Y ESTAS BIEN. EN CUESTÓN DE LA ENFERMEDAD, SI LOS GOBIERNOS DIERAN DINERO A LAS INVESTIGACIONES DE ESTA INDOLE, INTENTARAN ERRADICAR LA POBREZA OTRO GALLO NOS CANTARIA. EN LA UNICA MANIFESTACIÓN QUE HICE CUANDO ESTUDIABA CANTABAMOS... MENOS AVIONES Y MAS SUBENCIONES. PUES ESO, MAS GASTAR EN CURAR Y CONSTRUIR Y MENOS EN ROMPER Y DESTRUIR.

roxana dijo...

Es increible que en el siglo XXI siga habiendo tuberculosis y que esté repuntando esta enfermedad!!!!!!!!!!!! DE TERROR. TOMAR CONCIENCIA DE ELLOS ES BUENO. UN BESOTE Y SEGUIMOS, ESPERO QUE CON MEJORES TEMAS, AUNQUE ESTA ES PARTE DE NUESTRA REALIDAD!!!!! tambien y es grave