martes, 10 de febrero de 2009

DIA DE LA SEGURIDAD EN INTERNET


Hoy día de la Seguridad en Internet, los padres ante todo tenemos que valorar que Internet es un arma muy valiosa para la formación y culturización de nuestros hijos, pero lo que tenemos que tener muy en cuenta, es que debemos supervisar la navegación por Internet de nuestros hijos, cuales son sus conexiones tanto de amigos como desconocidos, sabemos que puede ser positivo como todo lo contrarío, tenemos que involucrarnos con ellos. Es muy fácil poner en sus manos una herramienta fascinante, para que nos podamos despreocupar de ellos por unas horas. Tenemos nosotros los padres la obligación de administrar las horas en las que deban estar conectados.

Abajo escribo los consejos que he leído en un periódico para los menores:

1- No des nunca tus datos personales: nombre, dirección, contraseña

2- No todo el mundo es quien dice ser en Internet. No hables con extraños y no quedes con alguien que hayas conocido en Internet, al menos sin habérselo comunicado antes a tus padres

3- No abras archivos sospechosos o raros. Si te topas o te envían algún contenido desagradable, no sigas indagando por tu cuenta. Háblalo con tus padres.

4- Respeta las webs que advierten que no son accesibles a menores de edad.

5- Limita tu tiempo de conexión. Internet no debe sustituir otras actividades como deberes, juegos o tiempo de estar con amigos. La Asociación Española de pediatría recomienda entre una o dos horas al día frente al ordenador.

6- En las redes sociales mantén tu perfil privado para evitar que desconocidos consulten tu información personal.

7- No entres en los sitios de pago y mucho menos facilites el número de tarjeta de crédito sin la supervisión y autorización de un adulto.

2 comentarios:

azul dijo...

Justo aqui en el tema internet voy a hacer una pruebita vale prima?

azul dijo...

pos va a ser que no