miércoles, 3 de septiembre de 2008

¿Los vencidos al fin tendrán justicia?

Últimamente se viene hablando de la Recuperación de la Memoria, pero la verdad es que yo me pregunto que familiar compañero o amigo debe recuperar la memoria, teniendo en cuenta que nunca olvidaron que perdieron a algún ser querido. Pero lo peor es que desconocen donde están sus cuerpos.


Mayor Oreja dice, según ha publicado un medio de comunicación, que “ahondar en eso es recuperar lo peor de la historia de España”. Desde luego estoy de acuerdo con él en que es uno de los peores episodios de España, pero no por eso hay que correr una cortina de humo, como se ha hecho hasta ahora, sino que tenemos que llegar de una vez hasta el final y saber por fin donde están enterrados tantas personas, seres queridos para muchos. Es la única manera de cerrar para siempre las viejas heridas que todavía, desgraciadamente, sangran.


Rajoy, también ha dicho según publica otro medio de comunicación, que abrir heridas del pasado no conduce a nada, y yo le pregunto ¿Si usted no supiera donde tiene enterrado a su padre o abuelo, al que después de matarlo lo hubieran tirado de cualquier manera en una fosa común, se quedaría de brazos cruzados?


Los de la derecha dicen que este problema ha sido sacado a la luz para que no prestemos atención a lo que según ellos únicamente importa “La crisis”, Y no lo ignoramos, pero también sabemos que hay viejos y dolorosos problemas que solucionar.


Varias asociaciones relacionadas con la recuperación de la memoria histórica presentaron el 18 de Julio del 2007 denuncias para que se investigase al respecto, pero la Fiscalía de la Audiencia Nacional solicitó en Febrero del año en curso el archivo de dichas denuncias por considerar que han prescrito en aplicación de la Ley de Amnistía de 1977.


Ojala el juez Garzón, lleve acabo esta difícil aunque necesaria labor.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

no hubo muertos sólo de los rojos también los hubo del otro bando.Hay gente de derechas que también quiere saber donde están sus familiares,no se trata de ser de derechas o de izquierdas

Paquita dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Paquita dijo...

Todos los muertos duelen eso es lo que yo siento.
Pero los del bando de los vencedores, si pudieron enterrar a sus muertos, a esos Franco no les denegó el buscar sus cuerpos y entregarlos a sus seres queridos.

Gracias por comentar en mi blog.

23 de octubre de 2008 16:46