lunes, 8 de septiembre de 2008

La lengua de Alfonso Guerra

Siempre me gustó Alfonso Guerra hablando con esa lengua un poco viperina, con su gracia ,aunque a veces creo tendría que medir un poco sus palabras o bien callar. Como ayer en la fiesta minera asturleonesa de Rodiezmo, que arremetió contra los Gobiernos autonómicos e indirectamente con José Montilla.

No creo que el Sr.Montilla sea una persona irresponsable, como para aliarse con la derecha para perjudicar al gobierno central, como dio a entender el Sr. Guerra ayer, lo que sí creo que sería una irresponsabilidad por su parte es que se quedara con los brazos cruzados ante la negativa constante de que el Estatut no se despliegue en su totalidad y ahí es donde duele “la financiación”, que tan llevada y traída es por tantos políticos, sean del partido que sea.

Creo que el PSC, está haciendo bien en poner los puntos sobre las íes en lo que a la financiación se refiere, lo que no se puede permitir es que a la hora de las elecciones vengan de Madrid a prometernos que el Estatut se aprobaría tal como se aprobase en el Parlament de Cataluña, sabemos que no pudo ser así, lo retocaron. Luego en las pasadas elecciones del 9 de Marzo nos prometieron que la financiación se haría efectiva en cuanto pasaran las elecciones si ganaba el PSOE. Quiero recordar a Zapatero, que si está hoy en la Moncloa es gracias a los millones de votos que le dimos los socialistas de Cataluña, ya que el pueblo catalán es unos de los pueblos del estado que más conciencia política tiene. Ya está bien de decir que Cataluña no es solidaria con el resto de España, señores del gobierno central, la solidaridad empieza en uno mismo, como podemos dejar, que otras comunidades a las que ayudamos, pasen por delante de nosotros en lo que a tecnología, sanidad, medidas sociales,etc..se refiere, yo no digo que esas autonomías no avancen, pero que nosotros no quedemos atrás .

Por eso Sr. Guerra no sea tan Nacionalista Español y Sr. Zapatero no deje que en un acto en el que Ud. participa, se hable tan a la ligera de una autonomía tan solidaria y en consecuencia de nuestro President una persona que cada día va afianzando el respeto del pueblo catalán.

Un saludo.

No hay comentarios: