miércoles, 12 de mayo de 2010

ALGUNAS DE LAS MEDIDAS ANTE LA CRISIS


Estoy de acuerdo en suprimir el cheque bebé ya que no se trata de una ayuda progresiva, la cual beneficiaba a todos por igual independientemente de cuáles fueran los ingresos de las persona en cuestión.


La bajada de los sueldos a los funcionarios, la creo justa siempre y cuando se bajen a los altos cargos funcionarios, no así a un cartero, a un barrendero, a un funcionario de detrás de una ventanilla y un largo etc.


La bajada en gastos farmacéuticos, también la veo adecuada siempre y cuando se baje la ganancia a las empresas farmacéuticas y a los ciudadanos no nos falté la medicación adecuada en caso de necesitarla. Otro tema es la reeducación que debemos tener todos y cada uno de nosotros para evitar la acumulación masiva de fármacos que nunca serán utilizados en nuestras casas.


La congelación de las pensiones duele, aunque mucho más a las pensiones más bajas.


Aunque creo que son medidas necesarias, me entristece ver como siempre pagan los mismos las injusticias cometidas por otros.


2 comentarios:

Cantares dijo...

Paqui
Lamento lo mal que la estàn pasando y que no se vea ninguna idea creativa que le de una salida a la crisis.Besos

Julia dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que dices. Esas ayudas universales que "ayudan" igual a uno que gane cien que a otro que gane cien mil, me parecen bastante injustas, así que mejor quitarlas y buscar la manera de que el personal tenga trabajo y no dependa de tanta "ayuda". En cuanto a los funcionarios, pues eso, a ver por donde meten mano que sería muy injusto meterla igual por todas partes. De las pensiones, supongo que es cierto lo que dicen de no tocar las mínimas, aunque sería muy discutible qué se considera como mínimas. En cuanto a gastos farmacéuticos, de acuerdo en recortar beneficios a los que especulan con nuestra salud y en reeducarnos para no abusar. Pero es cierto que al final, siempre pagan los mismos y eso es muy, muy injusto. Solo con que todos los chorizos de guante blanco que hay por ahí declararan a Hacienda lo que ganan realmente y no se llevaran los beneficios a los paraisos fiscales, ya tendríamos suficiente para solventar la crisis sin tener que recortarle el salario a nadie. Qué lástima comprobar día sí y día también que sigue habiendo mucha gente que es mucho más avariciosa que inteligente. Porque al final, tanto robar y tanto abusar, son unos pobres desgraciados que se saben no queridos ni siquiera por los suyos...

Un beso