jueves, 8 de abril de 2010

CESIONES REACCIONARIAS


Hoy hemos sabido que van a juzgar al juez Baltasar Garzón por haber investigado las desapariciones Franquistas.

Me pregunto qué clase de justicia tenemos, cuando aceptan a trámite una querella interpuesta por La Falange y Manos Limpias, cuyas ambas ideologías son próximas o sencillamente son de ultra derecha.

Tampoco podemos olvidar que los miembros de La Falange fueron en el momento de victoria franquista, los que iban pueblo por pueblo, casa por casa, sacando de cada una de ellas a cualquier republicano que la habitase, para ser llevados después, a las cunetas y ser asesinados vilmente. Ellos mismos, al parecer no lo consideraron suficiente, sino que en un ejercicio total de cinismo, han interpuesto esta querella, contra las acciones emprendidas por el magistrado, que tenían la finalidad de hallar los cuerpos de tantas vidas sesgadas, a manos en muchos casos de activistas de dichas organizaciones.

3 comentarios:

Julia dijo...

Elemental querida Paqui, no quieren que investiguen porque fueron ellos mismos quienes hicieron todo lo que necesitan que se siga ocultando.

Nerim dijo...

No sé que es lo que pasa, pero la derecha siempre sale de rositas en todos los aspectos y aunque me duela y muchisimo además, también saldrá con la cabeza alta del caso Gurtel. Os habeis fijado quienes forman el equipo judicial? casi todos los jueces son del pp.
No se, no se, algo huele a podrido y la olla sigue cerrada a cal y canto.

Cantares dijo...

Cualquier persona puede presentar una acusaciòn.
Ahora los acusadores deberàn demostrar de manera contundente que Garzòn fuè contra el derecho.
Los violentos viven entretejiendo tramas para entorpecer la vida de las personas, espero no se salgan con la suya.

Besos