jueves, 25 de junio de 2009

LA PRIMERA EURODIPUTADA CON VELO EN EL PARLAMENTO




La belga de origen turco Mahinur Özdemir se convirtió ayer en la primera eurodiputado ataviada con velo.


Ella quiere que se le juzgue por sus hechos, pero el hecho de llevar un velo impuesto por una religión retrograda y machista ya dice mucho de ella, dice que lo lleva por decisión propia desde la edad de 14 años.

Yo respeto las religiones, pero respeto mucho más a las personas.

Ella dice:

“Se me ha reducido a un velo y es muy duro. Hay que entender que debajo de este hiyab existe una personalidad, alguien que está comprometida, que quiere cambiar las cosas, que quiere conseguir cosas para los bruselenses. Espero que se me juzgue por mis acciones”.

Yo creo que lo primero que tiene que cambiar es que los símbolos de su religión los exhiba en la intimidad, si realmente es libre para usarlos o no usarlos.

Esta Eurodiputada podrá defender los derechos de las mujeres en el Parlamento Europeo?


Me ha gustado mucho Sarkozy en su discurso en Versalles. «El problema del burka no es un problema religioso» «Es un problema de libertad y dignidad de la mujer. No es un signo religioso, es un signo de servidumbre, es un signo de humillación». «Quiero decirlo solemnemente: el burka no es bienvenido en Francia. No podemos aceptar en nuestro país la existencia de mujeres prisioneras tras una reja, amputadas de toda vida social, privadas de toda identidad. No es ésta la idea que nos hacemos nosotros de la dignidad de la mujer... No debemos avergonzarnos de nuestros valores. No debemos tener miedo de defenderlos».


Ojalá que todos los políticos se sumen a este discurso de Sarkozy.




viernes, 19 de junio de 2009

NO AL TERRORISMO


Eduardo Puelles García D.E.P.

LA MUERTE DE UN GRAN HOMBRE


Hoy ha muerto Vicenç Ferrer , un hombre que ha dedicado toda su vida a hacer el bien por sus semejantes. Su obsesión era trabajar para los que más lo necesitaban.


Ojalá sus allegados sepan continuar su obra.


Descanse en paz.


domingo, 14 de junio de 2009

LA INJUSTA JUSTICIA




Pero en que país vivimos?


Aquel sinvergüenza el del bigote, el que nos llevó a la guerra de Irak, ese mismo “Sr” cuando aún estaba en el gobierno concedió una ayuda a la cofradía sevillana de la Macarena, el gobierno de Zapatero anuló tal ayuda, pero el Tribunal Superior de Justicia de Madrid obliga al gobierno a dar tal subvención , la cantidad asciende a 1.116.000 euros.


Cuando se concedió tal ayuda el Sr. Arenas era Vicepresidente y hermano de la cofradía.


Esos 1.116.000. podrían ayudar a muchos parados, a muchos dependientes y a muchos etc.., pero la verdad que justicia tenemos?


Que falta le hace a una imagen tanto dinero?, necesita comida? necesita asistencia médica? que necesita? Si la necesitase, que venda las joyas que tiene o que las reparta al pueblo. Y lo más gracioso es que los cofrades piden que esto no se politice, esto es vergonzoso.


Lo que sí necesitamos todos nosotros es quitarnos de encima esta Iglesia manipuladora. Y quitarnos a esta derecha que junto a la iglesia tanto daño ha hecho y está haciendo a nuestro país, valiéndose de la incultura de sus feligreses.


Esta iglesia que días atrás ha negado la 1ª comunión a una preciosa niña, solo por tener el síndrome de Down , se la ha negado el sacerdote Josep Lluís Moles de la iglesia de Sant Martí en Teiá en el Maresme, Barcelona.


Y aquí no pasa nada…. seguimos apoyando a la derecha por el solo hecho…. que no nos dá la gana de ir a votar y así nos va todo… manga por hombro.


Tenemos dos lacras en nuestro país una la Iglesia y otra la injusta justicia.


lunes, 8 de junio de 2009

GANÓ LA ABSTENCIÓN


Lo que realmente ha ganado es la abstención.

La desilusión de la política, el pasotismo, eso es realmente lo que ha ganado las elecciones Europeas.

A la hora de las elecciones no pesa ni las corrupciones, ni las manipulaciones, veamos los casos de Madrid y Valencia. ¿Tenemos lo que nos merecemos? Seguro que sí.

¿Que está pasando en toda Europa? gana por mayoría la derecha, ¿quizás la derecha sabe mejor movilizar a su electorado?

Algo está pasando, la crisis y todo lo que ella conlleva, la gran inmigración que hay en Europa. Muchos de los votantes buscan la salida a una crisis tan profunda y a una inmigración descontrolada y creen que la derecha nos puede resolver estos dos problemas.

Realmente, la derecha es la que tiene el dinero y las medidas más duras para la inmigración.

Aquí, en España siempre gana el abstencionismo y entre el PSOE y PP siempre hay pequeñas diferencias. Asi es que las elecciones Europeas no dice mucho de lo que pasará en unas elecciones Generales , Municipales etc. etc., como afirma siempre el ganador de turno.

Anoche me acordaba de las elecciones que tuvimos aquí en Cataluña para la aceptación del nuevo estatuto, como hubo mucha abstención, el PP afirmó que ese estatuto como no lo había votado una mayoría de catalanes no era legítimo, ¿pero ahora su victoria sí que es legítima, aunque haya habido una participación solo del 46% de los votantes? ¿Porqué el PP tiene siempre dos varas de medir? Según le convenga.

Los militantes y simpatizantes del PSOE-PSC debemos hacer autocrítica y una autocritica profunda y realista, para estar a la altura en las siguientes elecciones.




jueves, 4 de junio de 2009

POR EUROPA


Quién mejor que Felipe Gonzalez para decirnos la importancia de las votaciones a las Europeas, por eso os dejo un artículo escrito por él y que ha salido publicado hoy en periódico El País.


FELIPE GONZÁLEZ 04/06/2009

Siempre pensé que el destino de España era integrarse en lo que hoy, tras el Tratado que negociamos hace 20 años, llamamos la Unión Europea. Era y soy un europeo europeísta, que es algo que trasciende a determinadas posiciones ideológicas, pero que impregna a la inmensa mayoría de la corriente socialdemócrata de Europa. Porque europeos somos todos, pero europeístas somos menos, incluso parece que cada vez menos.


Nosotros, los españoles, somos europeos con los mismos derechos y obligaciones que los demás componentes de la Unión desde el 1 de enero de 1986, cuando nos integramos en la entonces Comunidad Europea. Dentro de nuestro país, el impulso integrador fue muy amplio, aunque parece que estemos perdiéndolo cuando más lo necesitamos.


Europeístas son los europeos que creen en la Unión Europea como un espacio público compartido por los países integrantes. Algo más, con ser importante, que espacio de mercado único o incluso que una moneda única. Ese algo que nos permita avanzar hacia una forma de ciudadanía compartida, compatible con las de cada Estado-nación.


Si esto era así, cuando pugnábamos por dejar de ser los súbditos de una dictadura que nos alejaba del destino común con la Europa de las libertades y de la justicia social, lo debería ser más ahora, contra la corriente de los nacionalismos conservadores y antieuropeístas que parecen dominar el escenario, frenando la construcción de una Europa capaz de enfrentar unida los grandes desafíos de la globalización.


Por eso, el compromiso de entonces, que me llevó a luchar para romper las barreras que nos separaban y a ser de los más activos en la construcción de una Europa más integrada, más solidaria, más política, más relevante para sus ciudadanos y para el mundo, se ha reforzado hoy ante la crisis y la recesión mundial que estamos viviendo. Se ha reforzado desde el conocimiento racional de los desafíos globales que enfrentamos. Con Europa podemos hacer cosas relevantes, sin Europa seremos insignificantes en la situación mundial. Esto vale para nosotros, pero también para los demás países de la Unión, grandes, medianos y pequeños.


Por eso participo en la campaña electoral para el Parlamento Europeo, explicando su importancia, velada por un griterío sin sentido, cargado de lugares comunes y de demagogia localista.


Seguimos viendo a Europa como algo ajeno y distante, no como algo nuestro, que condiciona nuestro destino, para lo bueno si se hacen las cosas que deben hacerse, o para lo malo, si se renuncia a utilizar el único graninstrumento que tenemos frente a la crisis financiera global, frente a la recesión mundial, o ante los desafíos como la energía y el cambio climático, como el paso de la sociedad industrial a la sociedad del conocimiento a la que tendrá que adaptarse nuestra cohesión social. O para afrontar problemas y necesidades como la regulación de los flujos migratorios. O para enfrentarse al reto de la criminalidad organizada y del terrorismo internacional.


Domina la noticia de la quiebra de General Motors, icono norteamericano y mundial de la industria más representativa de la era industrial. Vemos su repercusión europea y asistimos al problema como algo que nos afecta, pero sin relacionarlo con las elecciones del día 7, con las posibilidades y las dificultades de Europa. ¿Cómo mantenemos la ceguera local y localista en el debate? Miles de puestos de trabajo en juego, el futuro de una industria, que como otras, han sido la esencia del modelo europeo de desarrollo y bienestar como potencia industrial. Aquí discutimos las medidas de ayuda del Gobierno y dispersamos, en algunas comunidades autónomas, el esfuerzo necesario. Debería ser europeo, pero no lo concebimos ni siquiera como nacional. ¡Qué absurda percepción de los problemas!


Como la americana, la industria europea del automóvil se tendrá que plantear su capacidad para competir en ese escenario mundial, si no, las ayudas serán pan para hoy y hambre para mañana, a costa del contribuyente. No es un desafío al que pueda hacer frente España como país. Ni Francia o Alemania o Italia. Tiene que hacerlo Europa, como trata de hacerlo Estados Unidos. Del mismo modo hay que abordar la crisis financiera y las normas de control del sistema y de las entidades. Debe haber un marco regulatorio europeo, para unas entidades que trabajan en toda Europa, y en el mundo. Además, hay que negociar este marco regulatorio con los demás: Estados Unidos, Japón, China, Brasil, México, etcétera. De lo contrario, tras esta crisis ya estaremos incubando la siguiente.


Europa depende de las energías fósiles en porcentajes semejantes a EE UU y ha contribuido al cambio climático en correlación a su uso y consumo. ¿Es posible continuar cada país por su lado a la hora de elaborar una estrategia energética que sea respetada, que induzca a un nuevo modelo de producción y consumo, que nos dé ventajas en la lucha contra el cambio climático?


Así podríamos seguir con todos los problemas, con todos los desafíos que debemos enfrentar y siempre nos encontraremos con el espacio europeo como necesario para articular estrategias exitosas: migraciones, seguridad, política exterior...


El Parlamento Europeo colegisla para todos nosotros en el 70% de las normas que nos afectan. Ahora aumentará su poder presupuestario y legislativo. Tenemos que decidir si las mayorías que lo integren estarán a favor de la Unión Europea con los objetivos que condicionarán nuestro futuro o estarán en contra, con políticas de menos Europa y más nacionalismo.


El voto importa, para enfocar la salida de la crisis, para conseguir un Parlamento capaz de hacer propuestas de diálogo social, económico y político que nos acerquen a los pactos que necesitamos en las materias que he mencionado

.

Lástima que no seamos capaces de crear una conciencia ciudadana para que todo el mundo desee votar. ¡Y decidir el destino de Europa que es el nuestro!


Felipe González es ex presidente del Gobierno español.