viernes, 28 de agosto de 2009

¿PORQUE TAL MENOSPRECIO A LA MUJER?


Este año he tenido la oportunidad de viajar a un país cuya religión es mayoritariamente musulmana y ver a las mujeres vestidas, con burkas, con velos negros que tapaban sus cuerpos...... ¿Porque en esos países donde la mujer está tan menospreciada, hay tanta miseria?

Yo he llegado a la conclusión que es por una religión tan radical como es la musulmana.

Este verano he visto bañarse en la playa a mujeres vestidas de pies a cabeza, mientras los hombres se bañaban con bañadores convencionales.

¿Porque esta discriminación de la mujer ante estas religiones?

Todas las religiones son patriarcales, no nos olvidemos de la que impera en nuestro país ¿Cómo hacen vestirse a las monjas? Muchas de ellas me recordaban a las musulmanas que he visto este año.

¿vergonzoso? ¿doloroso? Yo creo que doloroso.

Las religiones, que lo que deberían impartir es la igualdad entre hombre y mujer, solo imparte y crea la desigualdad.

Siempre he creído que el mal del mundo son las religiones y este año lo he corroborado.

Hasta que las mujeres y los hombres no estén a un mismo nivel de igualdad, seguirán mandando en el mundo, los altos cargos religiosos.

No olvidemos la vida tan placentera que tienen dichos cargos, un claro ejemplo el Papa, él que vive en la abundancia, mientras que en países en los cuales la religión católica es la más arraigada, hay tanta hambre, tanta miseria y tanta sumisión.

Yo desde este modesto blog, como siempre, pido la laicidad de España.

2 comentarios:

azul dijo...

Detrás de la religión siempre está el hombre que quiere poder aunque sea a base de humillación ya sea en el tipo de religión que sea...

Utilizando unas buenas reglas para utilizar a la masa a su imagen y semejanza...

Acabo de leer la información de el diarío El pais con el artículo Las mujeres detras...que me has aconsejado y es alucinante...hasta dónde vamos a llegar en pleno siglo xxi....se lo aconsejo leer a todos tambien

Un beso

InsolenZe dijo...

Ultimamente leo mucho libro sobre mujeres arabes, musulmanas, moras, etc (no se la diferencia) e impresionada me he quedado.
Mi maxima en este momento es ir a Jordania, ya que a Afganista, que es el verdadero destino de viaje que deseo, me es imposible por el ambiente belico que hay.
Os recomiendo un libro: "Mil soles esplendidos"... ahi conocereis un poco mas sobre esto que se esta hablando y comentar tambien, que he leido lo de las mujeres detras.
Lastima que durante 100 años las mujeres en estas zonas solo parieran varones, para cuando llegasen a la madurez ... viesen la falta de una mujer y por supuesto, su papel.