domingo, 26 de abril de 2009

¿QUE ESTÁ PASANDO EN NUESTRA SOCIEDAD?


Es una pena que de algo tan doloroso como es el asesinato de una persona, en este caso el de Marta del Castillo, se haya hecho un circo mediático. Los medios de comunicación nos bombardean, tanto a nivel de prensa como de radio y televisión.

Es un caso más de violencia de género, una violencia más que debemos erradicar y para erradicarla tenemos que trabajar en ello toda la sociedad y no alimentarla con tanta divulgación.

¿A quién favorece tanta presencia del caso en los medios de comunicación? Creo que aparte de a los propios medios, a nadie más y además alimenta las mentes más retorcidas.

Creo, bajo mi punto de vista, que, el caso se ha ido de las manos sobre todo al gobierno, a los cuerpos de seguridad y a la justicia. Zapatero no tenía que haber recibido a los padres de Marta, cuando hay tantos padres en el mismo caso. Los cuerpos de seguridad deben saber como sacar la información necesaria a unos asesinos mediocres, pero asesinos, que se están burlando de toda la sociedad y por último la justicia debe hacer su trabajo sin tanta trascendencia en los medios de comunicación. Todos ellos les hacen el juego a unos asesinos que lo que les gusta es salir en primera línea de cualquier medio de comunicación.

¿Que está pasando en nuestra sociedad? ¿Tanto nos gusta que nos den esta clase de noticias? Veas el telediario que veas, leas el periódico que leas y oigas la radio que oigas, parece como si no existiesen otras noticias, se hacen la competencias unos a otros y muchos de nosotros ya estamos saturados de este caso. Queremos que lo resuelvan claro está pero sin tanto aspaviento.

Con todo lo dicho en ningún momento he querido molestar a los padres de Marta, que ellos sí están en todo su derecho a luchar con todo lo que tengan a mano para esclarecer el crimen de su hermosa hija.


4 comentarios:

Nerim dijo...

Más que doloroso, es vergonzoso,no crees?. Lo mismo ha sucedido con todos los asesinatos anteriores bien sean de niñas, adolescentes o mujeres.

Estoy de acuerdo contigo en que la justicia debería de trabajar en silencio hasta que el caso sea resuelto, para impedir de ese modo, que los asesinos puedan ver por donde van los tiros y ponerse en guardia. Y una vez resueltos, cargar con todo el peso de la ley a los asesinos y que cumplan hasta el ultimo día de condena.

Un fuerte abrazo

azul dijo...

En la tele exprimen cualquier tema si les va a dar beneficios, audiencias ...se creen y nos hacen a todos jueces ...el poder mediático.

Marta del Castillo, la niña inglesa desaparecida en Portugal, el profesor Neira,las niñas de Alcacer,Yeremi el niño canario..

Y como dices hay multitud de casos de desaparecidos anónimos y de heroes tambien anónimos

Se vende y se compra todo,rascar dónde se pueda, nos hemos convertido (con perdón) en carroñeros de nuestras propias miserias.

En fin ...mi apoyo a todos los que se encuentren en estos trances ...pero que una cosa, no quita la otra

Un saludo

Julia dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con vosotras, pero los medios solo publican aquello que les da audiencia y la audiencia se la damos el público.
Yo hace ya bastante tiempo que no oigo hablar del triste caso de esa muchacha asesinada, porque en el telenoticies de TV3 hace tiempo que no se habla del tema y los programas basura que hacen en otras cadenas sé que existen porque oigo a gente hablar de ellos pero no los miro nunca. Os puedo asegurar que si la mayoría de la población les hiciera el caso que les hago yo, todos esos programas habrian desaparecido porque lo único que buscan es audiencia pero claro, mientras la tengan...

Yo no estoy de acuerdo en que todo deba ser regulado, censurado y controlado por el gobierno o por quien sea ¿dónde quedaría nuestro libre albedrío? Lo que hace falta es que tengamos más criterio y les giremos la espalda a quienes no dudan en destripar a quien sea por ofrecer morbo y escándalo. Es como un señor con el que me discutí hace mucho tiempo que despotricaba en contra de las putas. Se ofendió porque le dije, Las putas existen porque tienen clientes, si ustedes no fuesen de putas, no habría putas.

Yo también siento mucho el drama de esas familias y no creo que todo el escándalo que se monta en torno a ello les ayude para nada. Otra cosa es lo de los desaparecidos, que esos sí debieran salir en los telediarios durante mucho tiempo para que el público se familiarizara con sus rostros y pudiera alertar a la policia en caso de detectar su presencia. Eso sí, si finalmente se hallan muertos, mejor respetar el dolor de la familia con discreción y silencio.

Zerep Nauj dijo...

¿ QUE NO CONOCES A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN ?. VENDERIAN A SUS PADRES POR UN PLATO DE LENTEJAS. RECUERDA CUANDO OCURRIO EL ATROZ ASESINATO DE MIS PAISANAS ( LAS CHICAS DE ALCACER ), COMO UNA PERIODISTA ( DICESE LLAMARSE PERIODISTA COMO NIEVES HERRERO ), MONTO UN CIRCO ALREDEDOR DE SUS FAMILIAS Y AMIGOS Y TODO POR LA SUCULENTA MINUTA POR TRES DIAS DE 2.000.000 PTS., PARA ELLA, IMAGINATE LO QUE INGRESARIA ANTENA 3. PERO LO PEOR, FUE CUANDO LE PREGUNTARON A UNO DE SUS FAMILIARES... ¿ QUE SIENTES ?. ESTOY YO AHI Y LOS ADJETIVOS MALSONANTES NO SE ACABAN, ¿ QUE SIENTO ?, Y TU COBRANDO POR EXPONERNOS EN UN TEATRO, PARA EL CIRCO DE ANTENA 3, ELLA FUE JUNTO CON ESA CADENA LA QUE ABRIO EL CAMINO PARA MOFARSE DE NUESTROS SENTIMIENTOS POR UN PUÑADO DE PTS. ANTES; EUROS AHORA EN SUS CUENTAS. TE COMPRENDO PORQUE EN VALENCIA LO VIVIMOS MUY CERCA. IMAGINO LO QUE SE PASARA EN SEVILLA O ANTES EN HUELVA CON AQUELLA PEQUEÑA. UN BESO.