martes, 14 de abril de 2009

DIA DE LA SEGUNDA REPÚBLICA


El 14 de Abril de 1931 se proclamó la Segunda República en España, hoy quiero recordar y a la vez celebrar dicho día y espero poder ver la Tercera República en España.

Salud y República.

4 comentarios:

Julia dijo...

Hola Paquita, qué tal

Sí, ayer fue el día de la II República Española y no pude publicar nada porque estuve en un acto de homenaje y no volví a casa hasta muy tarde. Pero me ha hecho mucha gracia abrir tu blog y ver que habías publicado la misma imagen que hubiera puesto yo si hubiera tenido tiempo. ¡Me encanta esta imagen!

¡Salud y República compañera!

Zerep Nauj dijo...

Si, ayer fue el dia de la IIRepublica. Sin animo de ofender -mis antepasados tenian ideas republicanas-, no confio en ningun politico ni tendencia, son los mismos politicos con distintos colores. Recuerda... Antonio Perez , Francisco Fernandez Ordoñez, Jorge Veistringe, Jose Luis Albiñana.. politicos en distintas epocas de nuestro pais que en algunos años eran rojos y en otros años azules. Es como si, actualmente Rajoy fuera el pte. de IU, ZP de Fuerza Nueva y Cayo Socialista de toda la vida. Prefiero recordar el 23 de abril ( dia del libro ). Un beso.

azul dijo...

No quiero ofender a nadie con mi respuesta

Creo que hay más juancarlista que monarquico

Creo y agradezco (aparte de las estrategias políticas)que estuviera en una parte de nuestro tiempo.

Aun asi creo que una vez acabado su momento debería haber una república ...los reyes y los principes deberian ser parte del ayer, de los cuentos infantiles

Me hacen pupa al bolsillo ,la de cosas que con ese dinero se podría hacer

Nerim dijo...

Pues yo creo que si "Paquito" no hubiera dado ese golpe de estado contra un gobierno republicano elegido por el pueblo, las cosas ahora serían muy distintas. No sé si mejor o peor, pero sin lugar a dudas
millones de corazones no estarían tan resentidos ni albergarían tanto odio, tanto de un bando como del otro.