lunes, 22 de septiembre de 2008

¿A TI QUE TE EXPLICAN ALREDEDOR DE LA MESA?


Cuando llega el domingo, me encanta sentarme a la mesa y que estén a mi alrededor mi marido y mis hijas, comentamos todo lo que hemos hecho durante la semana y en lo que no hemos podido profundizar. La semana pasada una de mis hijas nos explicaba como le había ido su trabajo, los proyectos en la Universidad, como lo pasa con sus amigos, la otra nos explicaba que va a empezar 3º de carrera y está de los nervios de la ilusión, también suele explicarnos donde va a ir o que va hacer con los amigos. Mi marido y yo, también les comentamos nuestros problemillas cotidianos, todos nosotros acostumbramos a explicarnos nuestras inquietudes y a veces nos preguntamos que podríamos hacer para que el mundo fuese un poquito mejor, hablamos de tantas y tantas cosas y es que nos conocemos y sabemos que podemos hablar de cualquiera de ellas, aunque no en todas estemos de acuerdo.

Y yo muchas veces me pregunto, ¿a ti qué te explican alrededor de tu mesa?, ¿a quién van a matar?, ¿qué explosivo usarán?, ¿dónde lo tienen escondido?, ¿a quién les toca extorsionar?, ¿qué pistola les facilitará su “trabajo”?,¿ que se sentirán mejor, cuanto más daño hagan?. Y tú te preguntarás ¿en qué he fallado? Supongo que te lo preguntaras. ¿no? O tal vez pienses igual. ¿Se te ha ido de las manos al hacerse mayor?, ¿no estabas pendiente de él lo suficiente?, ¿no sabías qué amistades tenía?, ¿No sabías cuales eran sus inquietudes? Por más que intento no consigo encontrar, cuales pueden ser tus respuestas a estas preguntas. Porque indudablemente no te puedes escudar tras un “lo hace por idealismo”, mentira, hace ya muchos años que tenemos medios para luchar por nuestros ideales. No hay nada tan valioso, como para que se deba pagar con sangre, nada.

Si el que actúa es producto de tu obra, espero que no puedas dormir al igual que la madre del que tu hijo ha matado.

jueves, 11 de septiembre de 2008

Un blog de cocina

Hoy, he creado un nuevo blog para poder compartir alguna que otra receta de cocina, que preparo a los que quiero, espero que en algún momento os pueda ser de utilidad. En principio en este blog iba a escribir dichas recetas, pero he creído conveniente hacer uno nuevo, para poder separar un blog de opinión, con uno de cocina, ya que son temas muy distintos. Os dejo la dirección de dicho blog.

Un saludo.

Yo, ante el aborto y la eutanasia

Yo que no puedo ser imparcial ante el aborto y la eutanasia. Sé que se tienen que hacer leyes y además creo que tienen que hacerse después de haberse debatido por ser dos problemas que nos atañen a todos, seamos de derechas o de izquierdas. Las leyes tienen que estar pensadas con mucha mesura ya que son dos temas muy difíciles de calcular hasta dónde poder llegar ya que se podría caer en que todos los casos puedan entrar en el mismo saco.
Creo que en las dos leyes tiene que haber un código ético y para hacer dicho código tiene que haber consenso entre los partidos políticos y consenso entre el pueblo, cosa muy difícil. Para ello tenemos que apelar a la sensatez del pensamiento y al sentido común. Para lograrlo se necesita información, saber realmente en qué consiste llevar a cabo un aborto, qué efectos secundarios tiene, tanto físicos como psíquicos y sobre todo, una formación desde muy temprana edad para que no se llegue a un embarazo no deseado. Al igual que con la eutanasia, tenemos que aprender de muchos países que la muerte es parte de la vida y no verla como en occidente: un tabú. Nuestra educación y formación frente a la eutanasia tiene que empezar desde pequeños, en los colegios y, lo más difícil, en nuestros hogares. Ahora no estamos preparados para ponernos delante de ella, pero cuando nos pongamos frente al adiós, tenemos que pasar por ese trance lo más dignamente posible, sin sufrimiento para el que se va ni para los que se quedan y sufren a su vez. Sería muy negativo llevar estas leyes al radicalismo. Por eso apelo a que las leyes no se hagan en el momento en el que estamos ahora, pues la crisis en estos momentos es lo que más preocupa a los ciudadanos de a pie y a dichas leyes no le daríamos la importancia que realmente tienen. Las cosas hay que hacerlas pero bien hechas. Para que nos dé la calidad de vida y la calidad de una muerte digna que merece cualquier ser humano.

lunes, 8 de septiembre de 2008

La lengua de Alfonso Guerra

Siempre me gustó Alfonso Guerra hablando con esa lengua un poco viperina, con su gracia ,aunque a veces creo tendría que medir un poco sus palabras o bien callar. Como ayer en la fiesta minera asturleonesa de Rodiezmo, que arremetió contra los Gobiernos autonómicos e indirectamente con José Montilla.

No creo que el Sr.Montilla sea una persona irresponsable, como para aliarse con la derecha para perjudicar al gobierno central, como dio a entender el Sr. Guerra ayer, lo que sí creo que sería una irresponsabilidad por su parte es que se quedara con los brazos cruzados ante la negativa constante de que el Estatut no se despliegue en su totalidad y ahí es donde duele “la financiación”, que tan llevada y traída es por tantos políticos, sean del partido que sea.

Creo que el PSC, está haciendo bien en poner los puntos sobre las íes en lo que a la financiación se refiere, lo que no se puede permitir es que a la hora de las elecciones vengan de Madrid a prometernos que el Estatut se aprobaría tal como se aprobase en el Parlament de Cataluña, sabemos que no pudo ser así, lo retocaron. Luego en las pasadas elecciones del 9 de Marzo nos prometieron que la financiación se haría efectiva en cuanto pasaran las elecciones si ganaba el PSOE. Quiero recordar a Zapatero, que si está hoy en la Moncloa es gracias a los millones de votos que le dimos los socialistas de Cataluña, ya que el pueblo catalán es unos de los pueblos del estado que más conciencia política tiene. Ya está bien de decir que Cataluña no es solidaria con el resto de España, señores del gobierno central, la solidaridad empieza en uno mismo, como podemos dejar, que otras comunidades a las que ayudamos, pasen por delante de nosotros en lo que a tecnología, sanidad, medidas sociales,etc..se refiere, yo no digo que esas autonomías no avancen, pero que nosotros no quedemos atrás .

Por eso Sr. Guerra no sea tan Nacionalista Español y Sr. Zapatero no deje que en un acto en el que Ud. participa, se hable tan a la ligera de una autonomía tan solidaria y en consecuencia de nuestro President una persona que cada día va afianzando el respeto del pueblo catalán.

Un saludo.

miércoles, 3 de septiembre de 2008

¿Los vencidos al fin tendrán justicia?

Últimamente se viene hablando de la Recuperación de la Memoria, pero la verdad es que yo me pregunto que familiar compañero o amigo debe recuperar la memoria, teniendo en cuenta que nunca olvidaron que perdieron a algún ser querido. Pero lo peor es que desconocen donde están sus cuerpos.


Mayor Oreja dice, según ha publicado un medio de comunicación, que “ahondar en eso es recuperar lo peor de la historia de España”. Desde luego estoy de acuerdo con él en que es uno de los peores episodios de España, pero no por eso hay que correr una cortina de humo, como se ha hecho hasta ahora, sino que tenemos que llegar de una vez hasta el final y saber por fin donde están enterrados tantas personas, seres queridos para muchos. Es la única manera de cerrar para siempre las viejas heridas que todavía, desgraciadamente, sangran.


Rajoy, también ha dicho según publica otro medio de comunicación, que abrir heridas del pasado no conduce a nada, y yo le pregunto ¿Si usted no supiera donde tiene enterrado a su padre o abuelo, al que después de matarlo lo hubieran tirado de cualquier manera en una fosa común, se quedaría de brazos cruzados?


Los de la derecha dicen que este problema ha sido sacado a la luz para que no prestemos atención a lo que según ellos únicamente importa “La crisis”, Y no lo ignoramos, pero también sabemos que hay viejos y dolorosos problemas que solucionar.


Varias asociaciones relacionadas con la recuperación de la memoria histórica presentaron el 18 de Julio del 2007 denuncias para que se investigase al respecto, pero la Fiscalía de la Audiencia Nacional solicitó en Febrero del año en curso el archivo de dichas denuncias por considerar que han prescrito en aplicación de la Ley de Amnistía de 1977.


Ojala el juez Garzón, lleve acabo esta difícil aunque necesaria labor.