viernes, 15 de agosto de 2008

NO NOS ACOSTUMBREMOS A VER SUFRIR



Es indignante decir, en este caso escribir “Palos con gusto no duelen”, como se ha escrito en Libertad Digital. ¿Que pueden pensar sobre este tema tan crudo e inhumano y tan difícil de erradicar, personas que se supone están lo suficientemente culturizados como para escribir en un medio de comunicación (aunque de derechas) de fácil acceso?

¿Cómo podemos ayudar las madres con hijos desde nuestros hogares en este terrible problema? Problema, que aunque no nos pille de cerca, no sabemos si en el futuro nos puede tocar, con alguno de nuestros hijos, familiares o amigos. Ante todo tenemos que mentalizar a hijas e hijos que no tiene que haber discriminación de sexo en ningún caso, que todos somos iguales, y tenemos que empezar a concienciar desde la cuna, ahora que parece que las religiones no tendrán el peso en la educación, como hasta hace poco han tenido, pues en las religiones creo que radica gran culpa de la marginación y discriminación de la mujer, las religiones que parecen pensadas y hechas solo al servicio de los hombres.

Ahora tenemos con Educación para la Ciudadanía ( debemos tener en cuenta que es un medio que no aprueba ni el PP ni mucho menos la iglesia católica) un arma valiosa con la que poder educar o reeducar a la juventud en este tema, un tema que no tenemos que acostumbrarnos a vivir con él, sino todo lo contrario, rechazarlo de pleno y combatirlo para erradicarlo.

Tenemos que conseguir que hayan ayudas, a nivel económico y emocional para que puedan salir de ese mundo las mujeres que viven bajo el horror.

Dicen que a lo malo se acostumbra una, pero ¿realmente nos podemos acostumbrar?

El gobierno tiene que poner todos los medios con que cuenta para atajar esta agresión social, creo que sería conveniente contar con las mujeres que han sido capaces de salir de ese mundo, para que con su experiencia puedan ayudar a otras que siguen en ese mundo y no son capaces de salir, bien por miedo, o bien por ceguera de lo que realmente le está ocurriendo. Estas mujeres que han sabido salir tienen quizás la clave de ataque a este problema.

El teléfono 016, creo, está haciendo una buena labor, a través de él, no solo puedes hacer tu denuncia, sino que puedes hacer cualquier consulta sobre el tema de violencia de género, además te ofrecen la posibilidad de atenderte en varios idiomas.

Sé que es muy fácil en mi posición poder escribir todo lo escrito en este post, pero intento poner mi granito de arena en un problema que es de toda la sociedad.

1 comentario:

Alexandra Moreno dijo...

Sin lugar a duda, la raíz del problema es educacional, así que deberemos empezar por educar en valores igualitarios a los más pequeños, y por reeducarnos a nosotros mismos para convertirnos en el modelo de aquello que queremos contruir, una sociedad basada en el principio de igualdad.

Un beso, y por cierto, felicidades por el blog!