domingo, 19 de julio de 2009

FALLOS HUMANOS Y NO TAN HUMANOS


Ante todo quiero mostrar mi dolor por las muertes de Ryan y de su madre.

Ha sido por un fallo humano, sin duda, ¿pero un fallo que se podía haber evitado?, seguro que sí.

Hay medios para que no se produzcan semejantes equivocaciones. En la industria se utilizan sistemas "Poka-yoke" (antierror) que no permiten estas situaciones. Por ejemplo: diámetros diferentes de las piezas destinadas a vena o a alimentación, que deberían ser empleados en una labor tan delicada como es la medicina.

Es penoso que un colectivo tan esforzado, tan necesario y un largo etc de buenos hechos, como lo son las enfermeras y enfermeros , se mancille por una caso aislado, este hecho está por investigar, pero la comunidad de Madrid ha hecho carne de cañón a la enfermera que tuvo el error , solo para salvarse ellos.

Por otro lado está el hecho que del país donde proceden los padres de Ryan se haya fletado un avión, para repatriar los restos del bebe, cuando hay miles de personas procedentes de ese país que huyen en pateras y viajan en las más deplorables condiciones, muriendo miles de ellos cada año, para ellos no se flota ningún avión, pero claro está ahí no entra el que se haya cometido un error en nuestra seguridad social, sino que es un error de la marginación, el hambre y un largo etc en el que está sometido dicho país, por sus mandatarios.

No hagamos demagogia con nuestra Seguridad Social, ellos los de derecha quieren privatizarla, para seguir así llenando sus bolsillos y que el pueblo llano no tenga una sanidad como nos merecemos cualquier ser humano.

3 comentarios:

azul dijo...

Me parece un estupendo post dónde hablas de muchas realidades ...sobretodo cuando hablas tema avión y pateras

Cuanta hipocresia ...

Gracias por decir las cosas tan fáciles,llanas y claritas

Un beso guapisima

Na3rol dijo...

Exelente post,muy buena entrada.


saludos

Belkis dijo...

Me uno a tu protesta tan certera. Es lamentable que se haga demagogia del dolor humano. Seguiré dando un paseo por tu espacio. Un saludo y gracias mil por tu ayuda.