lunes, 7 de septiembre de 2009

INCIVISMO Y DESCONTROL EN NUESTRAS CIUDADES Y PUEBLOS


Hace unos meses que paseando por nuestra bonita ciudad de Barcelona, estoy apreciando que se está sumergiendo en una dejadez…..

Está mucho más sucia que hace unos años atrás.

Estos días estamos viendo en diversos medios de comunicación, como la prostitución está en Barcelona en plena calle y es verdad, pero no nos engañemos, la prostitución es un problema muy complejo, ya que creo que la prostitución debería ser legalizada, con ello se acabaría el proxenetismo , con las bandas organizadas de prostitución, con la inseguridad en sanidad pública ya que al no estar las prostitutas legalizadas deja mucho que desear la limpieza y el control sanitario.

Creo que tendrían que haber prostíbulos en diversos puntos geográficos, pero completamente legislados.

La sociedad está en contra, pero no nos engañemos la prostitución ha existido desde tiempos remotos y existirá, pensemos que si hay “putas” es porque hay puteros, estamos en una sociedad hipócrita, la imagen de la prostitución siempre es la mujer , la mujer puta y pensemos que hay muchísimos más puteros que putas, ¿sino donde estaría el negocio?.

En Barcelona además de este problema con la prostitución hay muchos otros que se han desarrollado, por una inmigración incontrolada, formando en diversos puntos de la ciudad verdaderos guetos, en los cuales al pasear por sus calles apreciamos una clara inseguridad.

Un claro ejemplo es El Raval era un punto de Barcelona que estaba cerrado a la ciudad, hace unos años hubo unas mejoras y dicho barrio se abrió, era un barrio donde se podía pasear y admirar edificios que yo como muchos otros no conocía. Pero hace unos 2 años aproximadamente o algo más, se ha vuelto un gueto, un gueto en el cual apenas viven barceloneses, solo viven inmigrantes, yo nunca he estado en contra de la inmigración, nada más lejos de mi postura, pero sí que estoy en contra de esa inmigración que no solo no se integran sino que además impone sus costumbres en nuestra sociedad.

Con esta inmigración estamos perdiendo la identidad de nuestra sociedad, pensemos que mucha de la inmigración tiene una forma de opresión a la mujer muy arraigada y en una comunidad como la nuestra eso no debe ser permisible.

El problema que existe en Barcelona está extendido por todo el territorio Español no nos engañemos.

Tiene difícil solución, pero creo que debemos empezar por reeducarnos y sobre todo educar a las generaciones venideras.

Creo que se tendría que imponer unas leyes para el orden y el civismo, más rigurosas. ¿Qué los “muy” solidarios están en contra de cualquier medida hacia los inmigrantes?, ya lo sé pero creo que se equivocan en este punto, las leyes de civismo nunca van en contra de nadie, van a favor de una convivencia ciudadana, siempre y cuando las leyes sean pensadas en consecuencia.

lunes, 31 de agosto de 2009

QUE NO SE VUELVA A REPETIR




El 1 de Septiembre de 1939, comenzo una de las etapas más terribles de nuestra historia reciente.

Tal vez es bueno recordar para no caer en otro fatídico error.



viernes, 28 de agosto de 2009

¿PORQUE TAL MENOSPRECIO A LA MUJER?


Este año he tenido la oportunidad de viajar a un país cuya religión es mayoritariamente musulmana y ver a las mujeres vestidas, con burkas, con velos negros que tapaban sus cuerpos...... ¿Porque en esos países donde la mujer está tan menospreciada, hay tanta miseria?

Yo he llegado a la conclusión que es por una religión tan radical como es la musulmana.

Este verano he visto bañarse en la playa a mujeres vestidas de pies a cabeza, mientras los hombres se bañaban con bañadores convencionales.

¿Porque esta discriminación de la mujer ante estas religiones?

Todas las religiones son patriarcales, no nos olvidemos de la que impera en nuestro país ¿Cómo hacen vestirse a las monjas? Muchas de ellas me recordaban a las musulmanas que he visto este año.

¿vergonzoso? ¿doloroso? Yo creo que doloroso.

Las religiones, que lo que deberían impartir es la igualdad entre hombre y mujer, solo imparte y crea la desigualdad.

Siempre he creído que el mal del mundo son las religiones y este año lo he corroborado.

Hasta que las mujeres y los hombres no estén a un mismo nivel de igualdad, seguirán mandando en el mundo, los altos cargos religiosos.

No olvidemos la vida tan placentera que tienen dichos cargos, un claro ejemplo el Papa, él que vive en la abundancia, mientras que en países en los cuales la religión católica es la más arraigada, hay tanta hambre, tanta miseria y tanta sumisión.

Yo desde este modesto blog, como siempre, pido la laicidad de España.

miércoles, 5 de agosto de 2009

MANTENGAMOS LA MEMORIA HISTÓRICA




Hoy 5 de Agosto se cumplen 70 años del asesinato de las 13 jovencísimas mujeres, por el solo hecho de ser rojas .

Asesinadas en Madrid por el régimen franquista.


Este post es un pequeño homenaje a su memoria.

jueves, 30 de julio de 2009

domingo, 19 de julio de 2009

FALLOS HUMANOS Y NO TAN HUMANOS


Ante todo quiero mostrar mi dolor por las muertes de Ryan y de su madre.

Ha sido por un fallo humano, sin duda, ¿pero un fallo que se podía haber evitado?, seguro que sí.

Hay medios para que no se produzcan semejantes equivocaciones. En la industria se utilizan sistemas "Poka-yoke" (antierror) que no permiten estas situaciones. Por ejemplo: diámetros diferentes de las piezas destinadas a vena o a alimentación, que deberían ser empleados en una labor tan delicada como es la medicina.

Es penoso que un colectivo tan esforzado, tan necesario y un largo etc de buenos hechos, como lo son las enfermeras y enfermeros , se mancille por una caso aislado, este hecho está por investigar, pero la comunidad de Madrid ha hecho carne de cañón a la enfermera que tuvo el error , solo para salvarse ellos.

Por otro lado está el hecho que del país donde proceden los padres de Ryan se haya fletado un avión, para repatriar los restos del bebe, cuando hay miles de personas procedentes de ese país que huyen en pateras y viajan en las más deplorables condiciones, muriendo miles de ellos cada año, para ellos no se flota ningún avión, pero claro está ahí no entra el que se haya cometido un error en nuestra seguridad social, sino que es un error de la marginación, el hambre y un largo etc en el que está sometido dicho país, por sus mandatarios.

No hagamos demagogia con nuestra Seguridad Social, ellos los de derecha quieren privatizarla, para seguir así llenando sus bolsillos y que el pueblo llano no tenga una sanidad como nos merecemos cualquier ser humano.

martes, 14 de julio de 2009

LA IGLESIA A SU SITIO


Por un artículo de prensa digital, he podido saber, que el Ministerio de Defensa está preparando una modificación para que en los funerales de estado que competan a ese Ministerio, haya Libertad Religiosa en dichos actos.

Creo será un gran paso si se lleva a término dicha modificación, ya va siendo hora que las religiones en nuestro caso la Religión Católica esté solo en el sitio donde debe estar, en las Iglesias.

Así sólo si los familiares quieren una ceremonia religiosa en un funeral de estado así se hará. Aunque dicha ceremonia religiosa debería celebrarse en la intimidad, no en un funeral de estado.

Es imprescindible que el estado ponga en su sitio a la Iglesia, no debe estar presente al lado de la política, como siempre ha estado y que forme parte de nuestra vida cotidiana, el que quiera religión que vaya a las iglesias, que es donde deben impartir la religión.

Como siempre desde este modesto blog pido la laicidad para España.


lunes, 6 de julio de 2009

ACABEMOS CON LA SALVAJADA DE LA "FIESTA NACIONAL"


No sé como expresarme ante tal salvajada, como un país como al que pertenecemos se siga permitiendo la “Fiesta Nacional”, la cual no es otra cosa que la muerte de un animal después de haber sufrido una larga agonía, por el solo hecho de divertir a unos cuantos espectadores morbosos, ante tal espanto.

Ayer en Barcelona se celebró una corrida de toros, un acto el cual han calificado como “benéfico” yo creía que sería por una causa de generosidad , pero no, es para ayudar a los que están a favor de los toros, vergonzoso.

Esta corrida de Barcelona se celebró tres días después de presentarse en el Parlament de Cataluña 180.000 firmas, para que se apruebe una ley contra las corridas de toros aquí en Cataluña.

Es como tantas cosas que han existido desde hace siglos, en un mundo machista, en el cual han dejado entrar a la mujer solo para el ego de cuatro estúpidos hombres que se juegan la vida delante de un animal, al cual están maltratando hasta la muerte y por lo cual están recibiendo unos honorarios vergonzosos.

Sé que yo sola no puedo hacer nada, pero quiero apoyar a todos y cada uno de los que están en contra de esta salvajada.

Que se acabe con las corridas de toros, empecemos por Cataluña!!!!

jueves, 25 de junio de 2009

LA PRIMERA EURODIPUTADA CON VELO EN EL PARLAMENTO




La belga de origen turco Mahinur Özdemir se convirtió ayer en la primera eurodiputado ataviada con velo.


Ella quiere que se le juzgue por sus hechos, pero el hecho de llevar un velo impuesto por una religión retrograda y machista ya dice mucho de ella, dice que lo lleva por decisión propia desde la edad de 14 años.

Yo respeto las religiones, pero respeto mucho más a las personas.

Ella dice:

“Se me ha reducido a un velo y es muy duro. Hay que entender que debajo de este hiyab existe una personalidad, alguien que está comprometida, que quiere cambiar las cosas, que quiere conseguir cosas para los bruselenses. Espero que se me juzgue por mis acciones”.

Yo creo que lo primero que tiene que cambiar es que los símbolos de su religión los exhiba en la intimidad, si realmente es libre para usarlos o no usarlos.

Esta Eurodiputada podrá defender los derechos de las mujeres en el Parlamento Europeo?


Me ha gustado mucho Sarkozy en su discurso en Versalles. «El problema del burka no es un problema religioso» «Es un problema de libertad y dignidad de la mujer. No es un signo religioso, es un signo de servidumbre, es un signo de humillación». «Quiero decirlo solemnemente: el burka no es bienvenido en Francia. No podemos aceptar en nuestro país la existencia de mujeres prisioneras tras una reja, amputadas de toda vida social, privadas de toda identidad. No es ésta la idea que nos hacemos nosotros de la dignidad de la mujer... No debemos avergonzarnos de nuestros valores. No debemos tener miedo de defenderlos».


Ojalá que todos los políticos se sumen a este discurso de Sarkozy.




viernes, 19 de junio de 2009

NO AL TERRORISMO


Eduardo Puelles García D.E.P.

LA MUERTE DE UN GRAN HOMBRE


Hoy ha muerto Vicenç Ferrer , un hombre que ha dedicado toda su vida a hacer el bien por sus semejantes. Su obsesión era trabajar para los que más lo necesitaban.


Ojalá sus allegados sepan continuar su obra.


Descanse en paz.