lunes, 14 de noviembre de 2011

NO A LA ABSTENCIÓN!!!




Entiendo que los socialistas podamos estar enfadados, algunos hasta desencantados, pero lo que no puedo entender, es que dejemos de votar, cuando es lo único que podemos hacer para parar a esta derecha que tenemos aquí en España.


Estamos viviendo una cruel crisis a nivel mundial y el gobierno de Zapatero lo ha tenido muy difícil, quizás no lo ha hecho también como debía, puede ser, pero por otro lado no podemos olvidar las leyes sociales que se han aprobado en sus dos legislaturas, leyes progresistas como nunca habíamos tenido en España.


Tengamos en cuenta que si la izquierda dejamos que la abstención gane en las próximas elecciones, la única que gana es la derecha. Y por tanto el pueblo llano perderá mucho de los logros que se han llevado a cabo durante muchos años de trabajo, como lo es la Educación y la Salud Pública entre otros.

Los recortes ya los estamos padeciendo en las comunidades en la que la derecha ha ganado en las elecciones autonómicas anteriores, como es el caso de Cataluña, donde vivo. Están haciendo recortes crueles en Salud pública, se están cargando el sistema de Salud que tan brillante y efectivo era en nuestra comunidad.

No olvidemos que el Conseller de Sanidad de la Generalitat de Cataluña, el Sr. Boi Ruiz, viene de la Sanidad privada y a ella quiere conducirnos a todos los catalanes, a pesar de que no todos podamos costeárnosla.



En Enseñanza también se han llevado a cabo recortes injustos e innecesarios.



El otro día me encontré con una vecina que me decía, “Paqui que mal se nos presenta las elecciones, pero yo no me cambio la chaqueta, yo votaré Socialista” y debe ser así, ¿ cómo se puede dejar de votar?, es un derecho que tenemos, la derecha nunca deja de ir a las urnas, ellos saben que tienen mucho que perder y ¿nosotros? .



Me pregunto donde están los que en anteriores elecciones se movilizaron con plataformas de apoyo a los socialistas, ¿ o es que se deja de ser socialista según sople el viento?



Desde este humilde blog pido el voto a Carme Chacón.