viernes, 15 de julio de 2011

LA SANIDAD PUBLICA


La indignación llega a los mandatarios de la Generalitat, solo cuando agreden a uno de los suyos, en este caso al alcalde de Girona. Lo he estado viendo esta mañana y la verdad no tenía ningún daño físico……con esto no quiero decir que esté de acuerdo con los hechos.

Pero ellos los de la Generalitat sí están agrediendo al pueblo, cuando quitan parte de los derechos que tenemos adquiridos y uno de los que nos han despojado aquí en mi pueblo, Rubí, es el de la rehabilitación, personas que han padecido algún traumatismo, alguna enfermedad etc. ….y les ha causado algún daño que con una buena terapia pueden conseguir la rehabilitación total o como poco pueden llegar a tener una vida mas digna….

Nos han quitado varias especialidades como endocrinología ………las mamografías las hacen aún a personas con antecedentes familiares de cancer de mama, cada 2 años…..en verano nos vemos obligados a desplazarnos a otros pueblos para ser visitados por especialidades que han suprimido durante el estío.

Ellos que gobiernan y no hacen caso a las movilizaciones pacíficas que se están llevando acabo por todo el territorio catalán, tan solo achacan la culpa al gobierno anterior, el cual puso en práctica unas leyes sociales, que ellos ahora recortan….que no recorten en los pilares de los derechos de los ciudadanos como es la sanidad pública o la enseñanza pública.

Que no se nos olvide que el conceller de la generalitat el Dr. Boi Ruiz viene de la Sanidad Privada y a ella nos quiere encauzar a todos los ciudadanos.

Asi es que desde este modesto espacio emplazo a todos los catalanes a que sigamos movilizandonos para exigir nuestros derechos.