sábado, 28 de marzo de 2009

ERAN PERSONAS


Anoche en las noticias de la cadena cuatro de televisión, vi una entrevista que hizo Iñaki Gabilondo a cuatro familiares de los fallecidos en el Yak-42, se me heló el corazón ante tanta injusticia y dolor que se les ha hecho tanto a los fallecidos como a familiares.


Eran militares, pero ante todo eran pesonas.


Este caso ahora está en manos de la justicia, pero ¿ están en el banquillo de los acusados todos los que deben estar?. Según los familiares NO! y yo creo que tampoco. Hay que pedir responsabilidad ante un hecho tan dramático y doloroso a las mas altas esferas de aquel momento, al ex ministro Trillo y porque no? A Aznar ya que ellos menospreciaron a sus soldados, a sus familiares y porque no decirlo a toda España.


Se quisieron deshacer del problema lo más pronto posible y sin saber las identidades de la mitad de los que en el accidente murieron, entregaron a más de treinta familias féretros en los cuales no iban sus seres queridos, es muy grave lo que se hizo y más grave cuando los mandos lo sabían. Para los altos cargos lo importante era hacer lo antes posible el sepelio……


Anoche había en la entrevista una madre, un padre, una esposa y un hermano de fallecidos.


La madre relató que a su hijo lo enterraron en su pueblo, después supo que el que había enterrado no era el cuerpo de su hijo, sino de otro militar fallecido en el mismo accidente, a su hijo la otra familia creyendo que era el cuerpo de su familiar lo habían incinerado, la madre decía que ella nunca hubiese incinerado a su hijo.


La esposa dijo que su marido era de color y que lo cambiaron con un fallecido que se había quemado por completo, todo un horror.


Cada uno de ellos relataron un poco como eran esas personas, que como dije antes ante todo eran personas.


Los mandos militares les dijeron a muchos de los familiares que tuviesen cuidado con las declaraciones que hacían ya que luego se podían arrepentir.


Espero que se les haga justicia tanto a los fallecidos como a todas sus familias.


Hechos así no deben quedar impunes.


Mi respeto y solidaridad con todas las familias de los fallecidos.

martes, 24 de marzo de 2009

DIA MUNDIAL DE LA TUBERCULOSIS


Hoy es el día mundial de la Tuberculosis, yo hace unos años creía que esta enfermedad estaba casi erradicada, pero todo lo contrario es una enfermedad que afecta actualmente a millones de personas y lo hace como siempre en los países más pobres y desprotegidos. Aunque tampoco está erradicado en el mundo occidental.

El coste para la curación de tal dolencia es de unos 15 Euros y dura unos 6 meses la medicación.

El 24 de Marzo de 1882 el doctor Robert Koch descubrió que la infección bacteriana se transmite por el aire, de aquí que hoy se conmemore.

Esta enfermedad debe tratarse con el fármaco adecuado y el tiempo necesario ya que si no es así pude aparecer una cepa mucho más resistente la cual está extendida por todo el mundo. Actualmente mueren miles y miles de personas por esta enfermedad.

Tenemos que tener en cuenta que la Tuberculosis es una amenaza mundial.

martes, 17 de marzo de 2009

OTRA VEZ LA IGLESIA


Juan Antonio Martínez Camino portavoz de los obispos lamenta el caso del “niño medicamento” y dice:

“Para llegar a ese fin feliz ha habido que eliminar a otros hermanos”.

¿Pero es que estos señores no tienen vergüenza? y además creo que nunca la han conocido.

Como se atreven a decir, que para salvar a un niño por medio de las células madres que al nacer su hermano le ha podido donar, han tenido que morir otros hermanos, pero con quién se creen que están hablando? y para quien hablan?, esto es terrible, son mentirosos, inmorales e indecentes.

Tenemos que acabar con esta Iglesia, una Iglesia que siempre está al lado de lo inmoral, ya que bajo su techo hay muchos pederastas, tienen riquezas que enseñan al mundo, cuando medio mundo está muriendo de hambre. Yo siempre me acuerdo que bajo su palio llevó durante muchos años a Franco el gran dictador de nuestro país.

Ahora atacan contra la ley del aborto, pero quienes son ellos para hablar? Ellos que no tienen ningún problema si no que son los que los causan, no permiten el uso del preservativo y no les parece bien ningún método anticonceptivo.

Tenemos que quitarle el puesto tan relevante que tiene la iglesia en nuestro país, en nuestro sistema, mientras la Iglesia tenga tanto poder el pueblo seguirá alienado.

miércoles, 11 de marzo de 2009

HOY HACE CINCO AÑOS


Hoy hace cinco años…..de aquel día que nos mataron a todos un poco….hace cinco años ……y cuando viene a mi memoria las horribles imágenes, lloro……hace cinco años…….que muchas victimas siguen teniendo y sufriendo terribles secuelas, tanto físicas como síquicas ……hace cinco años, 1725 días que 191 personas no regresan a sus casas con sus familias ….por eso hoy mi solidaridad para todas las victimas y sus familiares.


Mi solidaridad con Pilar Manjón que tiene que ir escoltada “solo”, porque le mataron a un hijo…….terrible.

domingo, 8 de marzo de 2009

MANIFEST DIA DE LA DONA TREBALLADORA

Són moltes les accions reivindicatives dutes a terme al llarg de l’història que han donat lloc al moviment de dones i que les generacions presents desconeixem.

És per això que des de la Joventut Socialista de Catalunya, volem aprofitar la celebració del 8 de Març dia de la Dona Treballadora, per recordar, que tot i les contradiccions i manipulacions existents en relació als esdeveniments històrics referents a la festivitat abans esmentada, no s’ha d’oblidar que aquesta té com a origen indiscutible el moviment internacional de dones socialistes de finals del S.XIX, el qual tenia com a finalitat, promoure la lluita pel dret al vot femení, sense cap tipus de restricció basada en el nivell de riquesa, propietats o educació. Aquesta és la principal causa de que sigui una data que ha arribat fins els nostres temps com el Dia Internacional de la reivindicació de les conquestes femenines i de demanda de nous drets.

Des de la JSC volem reivindicar la necessitat de continuar lluitant dia a dia per una societat igualitària entre homes i dones, perquè encara és llarg el camí a recórrer en matèria d’igualtat tenint en compte que vivim en un món dissenyat pel triomf i la realització personal d’únicament la meitat de la població on les opcions per fer-ho queden reduïdes, sinó esgotades, en cas de néixer dona i perquè creiem que la igualtat de drets i deures per tots i totes, és una condició ineludible per aconseguir un món més just en el que poder conviure.

Ara més que mai necessitem que el somni pel que han lluitat i mort tantes dones es faci realitat, ara més que mai reclamem una societat amb una veritable igualtat d’oportunitats.

Vallès Occidental, 8 de Març

Escrito por Alexandra Moreno Pardo

miércoles, 4 de marzo de 2009

EL MINIVATICANO DE ROUCO


La verdad es que hace días que pienso no alces tu voz otra vez contra la Iglésia, pero es que no puedo callarme la gran injusticia que se quiere hacer en un terreno público en Madrid, como lo es el Parque de la Cornisa y Vistillas, terreno que le fue cedido de forma definitiva el pasado viernes día 27 de Febrero al presidente de la Conferencia Episcopal Española, Antonio María Rouco Varela, en dicho terreno, quiere construir un “minivaticano”.

El alcalde de Madrid el Sr. Gallardón es el que ha cedido los terrenos al Sr. Rouco, antes de cederlos, ha dejado que dicho parque se degradase, para así justificar la donación.

Cuando pienso en el “minivaticano” que quiere construir el Sr. Rouco, me viene a la mente, El Valle de los Caidos, mandado hacer por Franco con el sudor de muchas personas y que en dicha obra murieron cientos de ellos, me viene a la mente la gran Mezquita de Casablanca, mandada a construir por El rey Mohamed V, me viene a la mente las grandes Pirámides construidas por reyes de Egipto, para medir su ego aún después de muertos y tantos y tantos monumentos construidos mientras el pueblo moría de hambre. Quizás este no es el caso, no hay hambre generalizada en España, pero hay una crisis muy grave a la que todos tenemos que apoyar y arrimar el hombro. ¿Porque el Sr. Rouco, no deja como legado un gran comedor social? Y no una obra majestuosa solo para saciar su ego, que haga un comedor para dar de comer a muchos parados que no tienen recursos, y que además lo haga en terrenos que no sean de servicio público.

Sr. Rouco si lo que quiere es quedar en la historia le aseguro que quedará, pero no como un buen sacerdote, sino como todo lo contrarío un sacerdote solo al servicio de usted mismo y de la burguesía rancia, quedará como una persona malvada, creo que con sus actos lo ha demostrado en repetidas ocasiones, además se refleja en su cara.

Espero que las movilizaciones y el recurso contencioso administrativo que los vecinos han interpuesto contra el proyecto, pare esta construcción.


Desde este blog pido que España sea calificada Laica.