jueves, 30 de octubre de 2008

PORQUE NO TE CALLAS


Hoy el periódico el País se ha hecho eco de algunas de las declaraciones que ha hecho La Reina Sofía a Pilar Urbano con el motivo de la confección del nuevo libro La Reina muy de cerca. Algunas de dichas declaraciones no han dejado indiferente a varios colectivos entre ellos el colectivo homosexual, que piden una rectificación a la Casa Real. Yo como parte del gran colectivo de los demócratas, también pido una rectificación por parte de La Casa Real.


-.Según el diario El País La Reina Sofía refiriéndose a las uniones de homosexuales ha manifestado: "Puedo comprender, aceptar y respetar que haya personas con otra tendencia sexual, pero ¿que se sientan orgullosos por ser gays? ¿Qué se suban a una carroza y salgan en manifestaciones? Si todos los que no somos gays saliéramos en manifestación... colapsaríamos el tráfico. Si esas personas quieren vivir juntas, vestirse de novios y casarse, pueden estar en su derecho, o no, según las leyes de su país: pero que a eso no lo llamen matrimonio, porque no lo es. Hay muchos nombres posibles: contrato social, contrato de unión".

Si nuestras leyes dictan que se llamen matrimonio, ¿quien es usted, para decir lo contrario?. Que poco respeto desprenden de sus manifestaciones hacia los gays. Sra. que son como usted y yo, exactamente iguales.



-.Refiriéndose a la enseñanza de religión ha manifestado: "Se ha de enseñar religión en los colegios, al menos hasta cierta edad: los niños necesitan una explicación del origen del mundo y de la vida".

¿En verdad Sra. usted cree que es La Iglesia quien tiene que enseñar a los niños el origen del mundo y de la vida?, no será mucho mejor que sea la ciencia la que les enseñe la verdadera explicación del origen del mundo y de la vida, ya que así no estarán alienados por esta curia, que solo nos ha enseñado su verdad, la que les ha servido durante tantos siglos a vivir como “reyes”.



-.Refiriéndose al aborto ha manifestado:" Rechazo".

Si nuestra ley de aborto se amplía y el Congreso de los Diputados, que le recuerdo lo votamos el pueblo, la aprueba. Usted como Reina no puede dar su opinión en contra. Ustedes que pueden tener los hijos que deseen ya que tienen asegurada su manutención, gracias a la asignación que tiene la Casa Real, asignación que le recuerdo, ha subido aún estando el país en una grave crisis.



.- Refiriéndose a la Eutanasia ha manifestado: "No soy partidaria. La vida y la muerte no están en nuestras manos. ¿Muerte digna? Totalmente de acuerdo".

Menos mal que está de acuerdo en la muerte digna, que usted la tiene garantizada, pero ¿que me dice de una vida digna? Usted que si estuviera en una cama empotrada tendría a todas las personas necesarias para hacerle esa vida lo más digna posible, pero cualquier persona de nuestra sociedad lo tiene muy difícil, solo con la ayuda de algún ser querido y gracias a que ahora se podrá llevar acabo la ley de dependencia.



.- Refiriéndose a la Violencia de Género ha manifestado: "Ha ocurrido siempre. Ahora se informa más y con todo detalle. En cierto modo, se provoca un contagio, se dan ideas que otros imitan. Los que son propensos tienen un filón en esas noticias".

Señora, esa Iglesia que usted quiere que explique a los niños el origen del mundo y de la vida, es la que enseñó con su doctrina, a que las mujeres éramos propiedad de los hombres y por tanto tenían todo el derecho sobre las mujeres, hasta el maltrato.¿Es mejor que nos tengan desinformados? No es una enfermedad para contagiarnos es una lacra que tenemos que desechar, con la cultura desde la cuna.



Sra. creo que se ha cubierto de gloria, para una vez que hace unas manifestaciones en temas sociales. Nunca hubiese pensado que le tendría que decir, lo que en su día entendí como una falta de respeto aún jefe de estado, “PORQUE NO TE CALLAS” .



miércoles, 29 de octubre de 2008

FIESTA EN LA CAPILLA SIXTINA


Quizás, sí que estoy con la mirada fija en lo que hacen los curas, pero es que cada día me escandalizan más sus actos. Hoy leo que van a hacerle una fiesta en la Capilla Sixtina a Georg Ratzinger, que no es otro que el hermano del Papa.

Tal festejo tendrá un costo que asciende según han informado en varios medios de comunicación la friolera cifra de 100.000 Euros, ya que deben trasladar a 127 músicos a Roma, desde Alemania y Austria. El festejo es para el 85 aniversario de Georg.

¿Está bien tal derroche ante una crisis que afecta mundialmente?
¿Esta bien tal derroche habiendo tanta pobreza y hambre en una gran parte del mundo?

No me vale que digan que el gasto, se podrá financiar, con la venta de Cds y Dvds, del concierto.


¿Cómo viven los curas de esta Iglesia? Viven en una abundancia, que nada tiene que ver con lo que ellos predican, ¿Acaso nos fijamos en las ropas tan caras que usan?, ¿en los lujosos coches en que se mueven?, es sabido por reportajes, que el Vaticano es el país donde más salmón ahumado se consume, saben vivir y bien.



viernes, 17 de octubre de 2008

LA HIPOCRESIA DE LA CURIA


Hoy la Secretaría General de la Conferencia Episcopal (CEE) ha denunciado “ la práctica eugenésica”. Eugenesia: según la RAE es La aplicación de las leyes biológicas de la herencia al perfeccionamiento de las especies vegetales y animales gracias a la eugenesia se han logrado evitar muchas malformaciones congénitas.

Yo me pregunto, ¿quiénes son ellos para denunciar que unos padres que tienen un hijo enfermo aquejado de una grave enfermedad genética, hayan aplicado la práctica eugenésica para poder tener un hijo sano y así poder curar a su otro hijo enfermo? Ellos, la Iglesia, que siempre están hablando de la procreación, que son unos parásitos de la sociedad, que quieren que el pueblo tenga hijos no deseados. Porque según ellos no podemos usar anticonceptivos, ni siquiera preservativos para no transmitir enfermedades. Ellos que después de todo al elegir ser curas, actúan todo lo contrario a lo que nos dicen sobre la procreación.

Esta curia, que lo único que quiere es la alienación del pueblo, es hipócrita. Ellos que siempre están junto a los más poderosos, como estuvieron junto a Franco, junto a Pinochet, junto a Hitler, ¿con qué moral pueden mirar a la cara a esos padres y decirles que están cometiendo un pecado si en realidad el pecado está personificado en ellos?

domingo, 5 de octubre de 2008

APOSTATAR O NO APOSTATAR


Nos bautizan cuando somos pequeños sin saber que querremos hacer cuando seamos mayores, pero es que la Iglesia no nos deja muchos caminos sino el de bautizarnos, porque no nos engañemos, para acceder a muchas cosas se nos exige que estemos bautizados y casados por la iglesia, como por ejemplo para que nuestros hijos accedan a un colegio religioso. ¿Acaso debería ser así cuando dichos centros de enseñanza están concertados?, y más teniendo en cuenta que los colegios religiosos, por mucho que nos disguste, en muchos casos son los de mayor calidad en el tema de enseñanza. Todo esto seguirá siendo así mientras no estemos en un verdadero estado laico y la Iglesia no tenga tanto poder.
A mí me gustaría apostatar de esta Iglesia que tenemos, no pertenecer a ella, pero la verdad es que me importa un pito pertenecer a ella por un papel, es más, de qué les sirve decir que somos tantos millones de personas bautizadas, si se están quedando las iglesias vacías, para mí lo mejor es pasar página, no darle tanto bombo a una causa que tienen los curas perdida.
Tal como está en este momento la Iglesia, el poder que tiene y ejerce, saquemos el provecho que podamos, seamos hipócritas con ellos al igual que ellos lo son con nosotros.
Más que apostatar, vayamos mermando y minando sus cimientos, sacando a la luz sus vergonzosas acciones, tanto las de hace tiempo, como las de estos últimos años. Los hechos vergonzosos que cometen a diario, para que así vayan perdiendo poder, aunque solo sea el poder sobre los sentimientos de las personas.
A mí ellos no me harán perder mi amor y respeto a mi Dios, ese Dios tan hermoso de la bondad de todos y cada uno de los religiosos que se van a los sitios más pobres del mundo a ayudar, al Dios que creen todos y cada uno de aquellos que llevan a cabo acciones en ONGS.
Por eso tal vez en este caso, apostatar o no apostatar no sea simplemente la cuestión